Diario de León

Balonmano | División de Honor Plata

A Juan Moreno le va la marcha

■ El entrenador del Cleba asume que la situación es «complicada», pero quiere «ayudar» al equipo de su tierra ■ Ve una plantilla «joven» pero «comprometida»

León

Creado:

Actualizado:

Juan Moreno ya ejerce como entrenador del Rodríguez Cleba. Ayer cogió las riendas del equipo para dirigir la primera sesión después de aceptar la oferta, que en principio le mantendrá al frente del conjunto leonés hasta final de temporada, aunque su idea es prolongar el contrato más allá del mes de junio.

Es consciente de que no es un reto fácil y sabe que los objetivos son ambiciosos. La dimisión de Guillermo Tarrazo evidencia los problemas internos que hay en el club, pero él, según ha manifestado, tuvo claro que debía «echar una mano» en un momento complicado. Lo subrayó ayer cuando se le preguntó porqué aceptó la propuesta que le hizo la directiva. «Sabía que tenía que echar una mano al equipo y al balonmano de mi tierra», explicó el entrenador leonés, quien se ha encontrado ahora a un Cleba muy distinto del que dejó en 2013.  

«Hemos pasado de estar en la élite a un equipo más amateur», lamentó Juan Moreno, que asumirá la dirección de una plantilla muy joven, a la que quiere «ayudar» para pelear por esas dos primeras posiciones que conducen al play off de ascenso. Ahí ha puesto el listón el club. En su mesa había otras ofertas, pero el exseleccionador de Chile apostó por el conjunto leonés, seguro de que contará con el respaldo y «compromiso» de todas las jugadoras.  

Asume que es una «situación difícil» para todos y reclama algo de tiempo para poder inyectar en el equipo su particular modelo de juego.  

Si bien, deslizó igualmente que mantendrá en parte una línea continuista porque no puede dar un giro de timón de 180 grados a estas alturas del campeonato. Es la primera vez que aterriza en un banquillo a mitad de temporada. De momento tendrá antes del parón tres compromisos fundamentales para recortar algo la distancia que separa al Cleba del San José Obrero Lanzarote, líder a cinco puntos de distancia. Algo más cerca tienen al Lanzarote Puerto del Carmen, segundo. El sábado reciben en San Esteban al Tejina Tenerife, un rival de la parte baja que está a sólo dos victorias de los puestos de descenso.

tracking