Diario de León

Juan Vigil se apunta el triunfo en el Campeonato de Asturias contrarreloj

Vigil en un momento de la crono. DL

Vigil en un momento de la crono. DL

León

Creado:

Actualizado:

Juan Vigil hizo valer su condición de favorito en el Campeonato de Asturias de Contrarreloj individual disputado en Pola de Laviana, al imponerse sobre un trazado de 12 kilómetros a sus más directos rivales, José Manuel Toribio, y José Manfredo Vega, en 19 segundos y un minuto y 23 segundos respectivamente.

Con este resultado el ciclista del Ciudad de Astorga confirma su buen momento de forma, patente la semana anterior durante la disputa de la Challenge de las Rías Baixas donde una avería mecánica le privó de la victoria final.

Por su parte, su compañero de escuadra, José Cavero, era de la partida en la primera prueba puntuable para la Copa de España Máster 2021 en Fuencaliente del Burgo. Hasta allí se desplazaron los mejores corredores de la categoría, prueba de ello fue la victoria de Mario Villasevil, corredor del conjunto madrileño del AC Hoteles, siendo este conjunto el dominador de la prueba. Cavero mermado en sus condiciones lo intento en varias ocasiones, finalizando en el pelotón principal.

tracking