Diario de León

Ciclismo

Juan Vigil suma en el Circuito Teense para el Ciudad de Astorga Cycling Team

León

Creado:

Actualizado:

El Ciudad de Astorga Cycling Team no ha podido iniciar de mejor manera la temporada competitiva. Lo ha hecho con el triunfo de uno de sus nuevos integrantes, Juan Vigil que llevó al éxito al conjunto en la XI edición del Circuito Teense, celebrado en la localidad coruñesa de Milladoiro. Raúl Barrientos le acompañó y ayudo a conseguir el logro.

Fue una carrera marcada por el fuerte ritmo impuesto por los corredores en un circuito selectivo y sobre todo por una escapada fraguada desde el inicio que logró llegar a la línea de meta para jugarse la victoria con una ventaja de casi dos minutos con respecto al pelotón.

En el Pais Vasco, Iñaki sigue poniendo a punto su estado de forma en las competiciones de Tafalla y Ereño, dos pruebas clásicas en el calendario vasco en las que se dan cita los mejores corredores master del norte.

Y en esta ocasión nada menos con una victoria importante demostrando su gran inicio de temporada y también el potencial del Ciudad de Astorga Cycling Team que buscará en este 2020 mejorar los notables resultados el pasado ejercicio. Y nada mejor que hacerlo con una victoria en los primeros pasos de la mano de uno de sus refuerzos para el presente ejercicio, Juan Vigil.

La escuadra maragata tiene fijadas muchas esperanzas en esta temporada en la que cuenta con un plantel destacado de integrantes. Buena parte de ellos de la pasada campaña en la que sus apariciones, con Cavero a la cabeza, se convirtieron en demostraciones de calidad y podios. Pero también con refuerzos en la presente entre ellos el del propio Vigil que a las primeras de cambio ha sumado un trofeo que llevar a las vitrinas del Ciudad de Astorga. El objetivo para el resto de la campaña, afectada por el coronavirus y la suspensión de carreras, es poder dejar su impronta y con ello situar a la formación maragata en un lugar destacado dentro del ciclismo de carretera, pero también a nivel de BTT donde en los últimos ejercicios también ha logrado actuaciones meritorias.

tracking