Diario de León

Fichajes

Juergen Elitim se incorpora a la SD Ponferradina

Imagen de la nueva incorporación extraída de la web de la Deportiva

Imagen de la nueva incorporación extraída de la web de la Deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El futbolista colombiano Juergen Farid Elitim (Cartagena de Indias, Colombia, 1999) se incorpora a la SD Ponferradina. El joven jugador llega como cedido por el Watford FC inglés y procede del Marbella FC, con el que disputó el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank en la pasada temporada.

Juergen, que puede ejercer como interior o extremo, destacó muy pronto en el fútbol de su país y debutó con sólo 17 años en la máxima categoría, de la mano del Leones FC. El Granada FC se hizo con sus servicios y le fichó para sus categorías inferiores.

Tras brillar con el equipo juvenil del Granada FC en División de Honor, en la temporada 18/19 se unió como cedido al Marbella FC para competir en Segunda División B. Pese a su juventud, tomó pronto protagonismo y a lo largo de la campaña disputó 33 partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

A la conclusión de esa campaña fichó por el Watford FC, que de nuevo le cedió al Marbella FC. En la recién concluida temporada volvió a destacar y disputó con su equipo 21 partidos de Liga antes de la interrupción de la competición, dos de Copa del Rey y uno más en la fase de ascenso a la Liga SmartBank.

 

tracking