martes 22/9/20
Fichajes

Juergen Elitim se incorpora a la SD Ponferradina

Imagen de la nueva incorporación extraída de la web de la Deportiva
Imagen de la nueva incorporación extraída de la web de la Deportiva

El futbolista colombiano Juergen Farid Elitim (Cartagena de Indias, Colombia, 1999) se incorpora a la SD Ponferradina. El joven jugador llega como cedido por el Watford FC inglés y procede del Marbella FC, con el que disputó el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank en la pasada temporada.

Juergen, que puede ejercer como interior o extremo, destacó muy pronto en el fútbol de su país y debutó con sólo 17 años en la máxima categoría, de la mano del Leones FC. El Granada FC se hizo con sus servicios y le fichó para sus categorías inferiores.

Tras brillar con el equipo juvenil del Granada FC en División de Honor, en la temporada 18/19 se unió como cedido al Marbella FC para competir en Segunda División B. Pese a su juventud, tomó pronto protagonismo y a lo largo de la campaña disputó 33 partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

A la conclusión de esa campaña fichó por el Watford FC, que de nuevo le cedió al Marbella FC. En la recién concluida temporada volvió a destacar y disputó con su equipo 21 partidos de Liga antes de la interrupción de la competición, dos de Copa del Rey y uno más en la fase de ascenso a la Liga SmartBank.

Juergen Elitim se incorpora a la SD Ponferradina