Diario de León

La Junta bonificará al 100% las licencias de pesca y caza en Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León bonificará al cien por ciento la tasa de caza y pesca y ampliará la validez de licencias hasta los cinco años, según avanzó ayer el presidente de la administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco.

También a destacado el presidente de la Junta, quien ha anunciado una bonificación al cien por cien de las licencias de caza y pesca, frente al 95 por ciento comprometido, y la ampliación de la validez de uno a cinco años.

«Tasa cero y menos trámites este mismo año para todas las licencias de caza y pesca, que generan actividad económica en nuestro mundo rural», resaltó Fernández Mañueco durante su intervención en Salamanca.

Con este anuncio se verán beneficiados en cerca de 263.000 usuarios entre los aficionados de la pesca y los de la caza. En el caso de la primera actividad, en la actualidad las licencias de pesca en su formato general ascendían a 15,2 euros por persona mientras que en lo referido a la caza la licencia tenía un coste para su solicitante de 42,65 euros. En ambos casos y tras el anuncio de Fernández Mañueco de ampliar la bonificación del 95 por ciento a la totalidad, los usuarios tendrán un coste cero en el desembolso para adquirir las licencias de pesca y caza, circunstancia que será plenamente efectiva una vez la administración apruebe esta disposición.

En el caso de la provincia de León se verán beneficiados varios miles de personas ya que tanto la pesca como la caza son una actividad referente por sus practicantes.

tracking