Diario de León

Gimnasia rítmica

La Junta se esconde en el CAR de León

La Dirección General de Deportes lo basa en que es una «denuncia ante el CSD»

Ruth Fernández, en una imagen de archivo. RAMIRO

Ruth Fernández, en una imagen de archivo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diez días después de que se conociera que la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) apartaba a Ruth Fernández y su cuerpo técnico del conjunto júnior de la selección española, la polémica resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) continúa salpicando a las autoridades. Esta vez a la Dirección General de Deportes de Castilla y León, cuya directora, María Perrino Alonso, ha reconocido a Diario de León haber sabido de los «indicios ciertos de abuso y acoso» sobre Claudia Jaimez a través de los medios de comunicación. «Se trata de una denuncia presentada ante el Consejo Superior de Deportes relativa a presuntos tratos vejatorios acaecidos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de León», explican desde la Junta. Sin embargo, aseguran que «por el momento no existe constancia de que haya recaído sanción en el procedimiento que se ha tramitado a raíz de dicha denuncia», por lo que la Dirección General de Deportes no ha querido hacer valoración alguna más allá de lo expresado ante este periódico. Además han querido recalcar que esperan la actuación del Centro de Alto Rendimiento de León, dirigido por Daniel Mateos.

Ganar a toda costa

Ruth y el Ritmo seguirán recibiendo dinero de la Junta a pesar del «acoso y abuso» sobre Jaimez

 «El CAR de León es una instalación de titularidad estatal perteneciente al CSD, por lo que corresponde al propio centro, de conformidad con el Reglamento de utilización y régimen interior de las instalaciones de los centros de alto rendimiento del CSD, llevar a cabo las actuaciones disciplinarias que procedan, previa instrucción del propio CSD. La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León solo podría entrar a conocer de presuntas irregularidades ocurridas en el ámbito autonómico, y siempre que las mismas se encontrasen recogidas en la normativa de la Comunidad Autónoma», han aclarado. 

Más DInero

La administración autonómica, que en los últimos tres años ha concedido al club que dirigen Ruth Fernández y Nuria Castaño un total de 22.506 euros, una cifra elevada en comparación con lo que apenas recibe el resto de equipos de Castilla y León. A pesar de la resolución del CSD que reconoce que Ruth Fernández acosó y abusó de una menor de edad en el CAR de León, María Perrino ha admitido que el Club Ritmo seguirá recibiendo dinero de la Junta. «El club al que pertenece la entrenadora denunciada es perceptor de las subvenciones que la Dirección General de Deportes concede a los clubes deportivos de Castilla y León para el desarrollo de su actividad deportiva» a través del ‘Programa Cantera’, matiza la directora general de deportes. «En efecto, dicho club cumple los requisitos exigidos para la concesión de estas subvenciones, cuestión que está desvinculada de cualquier presunta infracción que la entrenadora haya podido cometer en el CAR de León», concluye.

tracking