Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Júpiter Leonés cae en el añadido en Las Salinas

Tito empató en la segunda mitad para el filial leonés pero Torres marcó en el tiempo de prolongación y dio la victoria al Tordesillas

Jupiter

Jupiter

León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter regresó de vacío de su visita a Tordesillas tras recibir un gol en el descuento, obra de Torres cuando el empate parecía ser definitivo, ya que al gol tempranero de Samu para los locales respondieron los leoneses igualando por medio de Tito en la segunda mitad. No obstante, con el tiempo a punto de expirar llegaría el segundo tanto de los vallisoletanos (2-1).

No se había cumplido aún el minuto 10 de partido cuando Samu adelantó a los rojiblancos. Un pase en profundidad de Villa hacia Samu le permitió a este ganar en velocidad a los defensores leoneses y, ante la salida del guardameta visitante, Erlantz, cruzar el esférico al fondo de las mallas para establecer el primero del partido y dejar tocado al Júpiter Leonés. Tras encajar, Georges dispuso de una buena ocasión para haber empatado. Recibió en el segundo palo un centro desde la banda izquierda, pero su remate cruzado se perdió por la línea de fondo por poco. Ya en la recta final de la primera mitad, el Tordesillas pudo haber sentenciado el choque, ya que por veces estrelló el balón en la madera. La primera vez, en el minuto 42, en lanzamiento de falta directa lanzada por Miguel Hernández que se encontró con el larguero. La segunda, ya en el tiempo de descuento de esta primera parte, en un lanzamiento de Popi desde fuera del área, metiendo el miedo en el cuerpo en la defensa leonesa, que llegaba al tiempo de descanso habiéndose salvado de una desventaja peor.

Tras el paso por vestuarios, al cuarto de hora de la segunda mitad, llegaría el tanto empate para la Cultural y Deportiva Leonesa B/Júpiter Leonés. En un lanzamiento de falta desde la frontal del área, la barrera defensiva del Tordesillas rechazó el esférico, pero el rechace lo recogió Tito y logró batir al guardameta local, Farolo, que nada pudo hacer para evitar el 1-1. Los locales dispusieron de una ocasión para marcar de nuevo y volverse a adelantar en el marcador, en un pase de la muerte que le llegó a Cadaveira en el segundo palo casi a puerta vacía, ya que Erlantz se encontraba cubriendo el primer palo, pero el delantero rojiblanco remató de refilón y el balón se le marchó fuera, desperdiciando una gran oportunidad para el 2-1.

También los leoneses dispusieron de una clara ocasión para ponerse por delante en el marcador, aprovechando un mal despeje de Farolo, pero el disparo desde casi la medular del campo salió fuera por poco. A medida que pasaban los minutos, el Júpiter trató de arroparse bien atrás para no arriesgar el empate, que parecçia serle más que suficiente, y procurando lanzar algún contragolpe cuando podía.

Sin embargo todo el trabajo se fue al traste en el descuento, ya que un gran pase entre líneas de Canito (el mejor jugador de los locales) hacia Torres permitió a este último batir a Erlantz y que los tres puntos se los quedara el Atlético Tordesillas.

Con esta nueva derrota en Las Salinas, el Júpiter Leonés acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin lograr la victoria, con tres derrotas y un empate desde que ganase a domicilio al Santa Marta el pasado 3 de diciembre. Tendrán ahora una nueva oportunidad recibiendo en casa al Becerril el próximo fin de semana, en un duelo directo por evitar la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Tordesillas: Farolo; Villa, Viti (Fede, min 32) (Camilo, min 46), Abraham, Héctor, Miguel Hernández, Canito, Cadaveira, Samu (Raúl Calvo, min 78), Popi y Torres.

CyD Leonesa B - Júpiter Leonés: Erlantz; Gabri, Rayan, Óscar (Álvarez, 57’), Kini, Amis (Carlos, 90’), Guti, Abel, Beni, Georges y Tito (Ignasi, 79’).

Goles: 1-0, min 10: Samu; 1-1, min 59: Tito; 2-1, min 92: Torres.

Árbitro: Téllez de Meneses Martín (Colegio de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fede y Héctor; y a los visitantes Rayan, Guti y Tito (2, expulsado en el min 81, estando ya en el banquillo).

Campo: Las Salinas. Unos 400 espectadores.

 

tracking