Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Júpiter Leonés se deja el liderato

El equipo blanco cae en su feudo frente al Numancia B y pierde su condición de invicto El conjunto soriano se mostró muy superior al leonés en el duelo de filiales

El jugador del filial leonés Rayan se lleva un balón bajo la atenta mirada de Abel MARCIANO PÉREZ

El jugador del filial leonés Rayan se lleva un balón bajo la atenta mirada de Abel MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter Leonés sufrió su primera derrota de la temporada tras caer en su feudo (1-3) frente al Numancia B, en uno de los duelos de filiales del grupo octavo de la Tercera RFEF, que supone también el adiós al liderato que pasa a ocupar ahora el Guijuelo, aunque con dos partidos más disputados que los blancos, que tienen aplazado el choque frente al Colegios Diocesanos abulense y ya les ha correspondido el turno de descanso, siendo algo circunstancial al poder recuperar la primera posición cuando se ponga en igual número de partidos jugados que los chacineros si consiguen la victoria.

Sin embargo, el conjunto rojillo fue ayer mejor que los locales al disfrutar de más y mejores ocasiones para haber logrado una victoria más amplia ante un Júpiter que, a diferencia de otros encuentros, careció de la eficiencia realizadora y dio demasiadas facilidades en defensa.

Sin embargo, la derrota en sí no preocupa en exceso a Israel Martínez porque ésta tenía que llegar alguna vez, pero sí la forma en que se produjo.

El Numancia B, que ya había avisado con anterioridad, logró adelantarse en el marcador por medio de Édgar, poniendo el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 21, un gol que empezaba a marcar el desenlace del partido. Pese a ello, y al disfrutar de alguna ocasión más para aumentar su ventaja, al descanso se llegó con ese exiguo marcador que dejaba el choque abierto y las espadas en todo lo alto.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, el Júpiter quería pero no podía y el Numancia B se encontraba muy cómodo en el rectángulo de juego, volviendo al golpear en el minuto 53 cuando Ricky superaba a Diego y colocaba el 0-2 en el marcador.

Sin embargo, diez minutos más tarde Rayan ponía un rayo de esperanza para los leoneses cuando batía el portal defendido por Romera y colocaba un esperanzador 1-2 en el luminoso al restar 27 minutos para el final. Todo fue un espejismo porque de nuevo los sorianos volverían a golpear apenas ocho minutos después por medio de Mencía que dejaba las cosas como estaban al dar de nuevo dos goles de ventaja a su equipo tras batir a Diego y poner el 1-3 en el marcador que a la postre ya resultaría definitivo.

En resumen, primera derrota de un Júpiter Leonés que careció de la pegada de otros días y dio muchas facilidades defensivas.

tracking