Diario de León

El Júpiter Leonés se juega en dos partidos su presencia en el play off

El equipo filial, que depende de sí mismo, se mide a Mirandés B y Real Ávila

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter Leonés se jugará en las dos últimas jornadas de la competición regular liguera su presencia en el play off de ascenso a Segunda Federación que se disputará los días 7 y 8 de mayo la primera eliminatoria, y el día 15 la segunda para acceder a la fase final en el estadio La Arboleda de la localidad soriana de Almazán.

Atlético Tordesillas y, en menor medida, la Arandina son sus rivales en la lucha por la última plaza de clasificación, toda vez que el Guijuelo ya es campeón y tiene asegurado el ascenso directo a la Segunda Federación, y SD Almazán, Real Ávila y Mirandés B, los dos primeros de forma matemática, y el tercero de manera virtual, ya tienen una plaza en el play off de ascenso.

El filial culturalista parte con la gran ventaja de ser el único de los tres candidatos que depende de sí mismo para alcanzar su objetivo, aunque para ello necesita sumar los seis puntos que restan en litigio, porque de ceder un empate pasará a depender de lo que haga el Atlético Tordesillas, sobre el que cuenta con dos puntos de ventaja pero con el golaverage particular perdido, mientras la Arandina necesita que pinchen sus dos antecesores y que el Júpiter no gane ninguno de los dos partidos al tener perdido el golaverage particular con los leoneses.

Sin embargo, el filial culturalista tiene el handicap de tener el peor calendario sobre el papel al tener que enfrentarse Mirandés B, en casa, y Real Ávila, a domicilio, dos de los aspirantes al ascenso.

El Atlético Tordesillas, que está obligado a lograr dos victorias y esperar que el Júpiter no gane uno de los dos partidos, se medirá a Salamanca B, virtualmente descendido por arrastre, en la capital charra, y al ya descendido Diocesanos en casa.

La Arandina, que deberá esperar una carambola, recibe al ciudad Rodrigo, ya descendido, y al Atlético Astorga en La Eragudina.

tracking