Diario de León

El Júpiter logra un cómodo triunfo frente al colista

El filial culturalista impone su ley frente a un Colegios Diocesanos que se acerca al descenso

El filial blanco se reencontró con la victoria a domicilio ante el colista. MARCIANO PÉREZ

El filial blanco se reencontró con la victoria a domicilio ante el colista. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter Leonés volvió a vencer a domicilio (1.4) casi tres meses después. Aprovechó la visita al último clasificado, el Colegio Diocesanos, para sumar tres puntos y conseguir una goleada que le aúpan hasta la tercera posición de la tabla. El filial culturalista sigue en la lucha por las posiciones de ascenso a Segunda Federación.

El encuentro no pudo comenzar mejor. En el minuto 5, el Júpiter Leonés avanzó mediante un buen gol de Valle. A partir de ahí, dominio estéril para los de Ávila y ocasiones para los de León. En una de ellas, Javi Hernández voló para evitar el segundo gol de los visitantes. Un tanto que sí llegaría antes del descanso a través de Junior. El 0-2, en una de las últimas jugadas de la primera mitad, hizo mucho daño al equipo abulense.

El guión no cambió en los segundos 45 minutos. Al Júpiter no le importó que el Diocesanos, necesitado por el resultado, siguiera con la posesión del balón. El peligro seguía en las botas de los leoneses, que pudieron ampliar la ventaja en el marcador en distintas ocasiones. No obstante, el Diocesanos avisó en un par de ocasiones y realizó una batería de cambios que surgieron efecto. En el minuto 66, Ángel Encinar pudo recortar distancias desde los once metros, pero Diego atajó el lanzamiento de la pena máxima. Lo que no pudo evitar fue el 1-2 de Vicente, que con un cabezazo a centro de Mayorga desde la derecha, puso emoción al partido en el minuto 76.

Popi, a los cuatro minutos del gol local, reestableció la diferencia de dos goles con el 1-3. En los últimos diez hubo tiempo para más cosas. El cierre del marcador, con el 1-4 y segundo gol de la mañana para Junior. Un futbolista que también acabó expulsado fruto de ese tanto, junto a Josico de los locales, tras una disputa entre ambos.

Los de Israel Martínez encadenan dos victorias consecutivas por primera vez desde el mes de noviembre, tras una racha de cuatro partidos sin ganar que le han hecho bajar de la segunda a la quinta posición de la tabla, aunque tras este partido recupera la tercera plaza del grupo.

tracking