Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

El Júpiter vence al Almazán y se erige en nuevo líder

Amis y Marc materializan con sus goles el triunfo del filial blanco ante un rival que llegaba invicto

Vallecillo se lleva un balón ante la presencia de un jugador rival. FERNANDO OTERO

Vallecillo se lleva un balón ante la presencia de un jugador rival. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter Leonés sigue presentando sus credenciales. Frente al Almazán el filial blanco volvió a mostrar su mejor cara y sumó los tres puntos tras imponerse (2-1) a los sorianos para erigirse en nuevo líder en solitario del grupo octavo de la Tercera RFEF, confirmando de nuevo su gran inicio de temporada.

El partido, como era de prever, comenzó con mucha igualdad y respeto entre dos equipos que afrontaron el mismo invictos, en la zona alta de la tabla y que buscaban los tres puntos para seguir en los puestos de privilegio lo que hizo que el juego discurriera en el centro del campo, aunque fueron los leoneses los que se hicieron dueños del balón. El Almazán, bien plantando en defensa, buscaba sorprender a los dirigidos por Israel Martínez con balones en largo a la espalda de la retaguardia blanca, buscando a Garcés, su hombre más adelantado.

A pesar del control de los locales las oportunidades de gol no llegaban, teniendo que esperar hasta la media hora de juego para que Percan gozara de la primera ocasión ante el marco defendido por Alberto, abortando el portero del conjunto soriano su remate a bocajarro con una gran intervención.

Los visitantes gozaron de su primera ocasión tras un mal pase de Abel que aprovechó Albitre para llegar en solitario ante el meta leonés Diego Rodríguez, solventando éste con acierto el mano a mano con el atacante soriano.

En la recta final de esta primera mitad Percan y Marc pudieron adelantar al Júpiter llegando incluso a estrellar un remate en el palo. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

El Júpiter Leonés inició la segunda mitad con el mismo empuje con el que finalizó la primera siendo Amis, tras una jugada entre Percan y Álvarez, el que aprovechó la ocasión para batir la meta defendida por Alberto para establecer el 1-0 cuando se cumplía el minuto 55.

El gol dio nuevos bríos a los jugadores del filial para diez minutos más tarde colocar Marc el 2-0 en el luminoso con un remate en vaselina que superó al cancerbero soriano.

Con el choque perdido el Almazán buscó aminorar distancias logrando su objetivo en el minuto 92 por medio de Khalifa. Ya no hubo tiempo para más.

tracking