Diario de León

El juzgado asesta otro golpe a la Superliga tras respaldar a la Uefa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo paso judicial en el conflicto que enfrenta a los organizadores de la Superliga y la Uefa. El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha dictaminado en un auto la conclusión de las medidas cautelares solicitadas por la primera entidad tras estimar el recurso presentado por el organismo europeo, que ahora ya podría expedientar si lo desea a Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres supervivientes del proyecto de la Superliga.

La magistrada Sofía Gil, en una resolución de 18 páginas, ha aceptado la oposición de la Uefa contra las medidas cautelares adoptadas en el auto de 20 de abril de 2021 y ha acordado el alzamiento de las mismas. Contra esta resolución cabe recurso en el plazo de 20 días ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Este juzgado había otorgado estas medidas cautelares a favor de los tres clubes que aún se mantienen dentro de este proyecto justo hace un año, lo que impedía que Uefa y Fifa pudiesen imponer cualquier tipo de sanción o acción contra la Superliga, pero ahora la situación judicial cambia de forma radical tras la última vista celebrada el pasado 1 de abril.

La Uefa, respaldada en este proceso tanto por LaLiga (presidida por Javier Tebas) como por la FEF (liderada por José Luis Rubiales) y que alegaba que el tribunal no era competente, recalcó en esa vista la «imposibilidad» de que la Superliga salga adelante.

tracking