viernes 16/4/21

Juzgan a Benzema por complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena

Benzema irá a juicio por un caso de extorsión. EMILIO NARANJO

El delantero del Real Madrid Karim Benzema será juzgado en Francia por el caso del presunto chantaje a su compañero en la selección gala Mathieu Valbuena mediante un vídeo de contenido sexual. Encausado por «complicidad en intento de chantaje», el astro se expone a hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.

Benzema será juzgado por haber incitado presuntamente a su antiguo compañero en la selección francesa a pagar a los extorsionadores que amenazaban con hacer público un vídeo íntimo de Valbuena. Otros cuatro hombres están implicados en el caso por intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza.

«Desgraciadamente no estamos sorprendidos. Se trata de una decisión tan absurda como previsible», reaccionó el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, quien denunció un «ensañamiento» contra su cliente. Se trata de un nuevo capítulo en una novela por entregas que dura más de cinco años. Cuando en octubre de 2015 la selección francesa preparaba un amistoso contra Armenia, Benzema evocó ante Valbuena la existencia de un vídeo con imágenes íntimas de este último. Para el jugador del Real Madrid se trataba de una conversación amistosa con el objetivo de avisar a su compañero, pero Valbuena lo interpretó como si le estuviese conminando a pagar.

Zidane, aislado del equipo

Por otra parte, Zinedine Zidane se ausentó del entrenamiento del Real Madrid ayer tras estar en contacto directo con una persona allegada que ha dado positivo en coronavirus, y permanece en cuarentena aislado a la espera del resultado de los test a los que se ha sometido. No dirigirá al equipo este fin de semana en el partido ante Osasuna.

Juzgan a Benzema por complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena
Comentarios