Diario de León

Deportes

Karpov y Santos se enfrentan mañana en León en su primera partida-exhibición en un tablero gigante instalado en E-Leclerc

Los amantes del ajedrez pueden asistir de manera gratuita

_MG_1891_19344225_med

_MG_1891_19344225_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ex campeón mundial ruso Anatoli Karpov, leyenda viva del ajedrez, se enfrentará mañana al Gran Maestro Jaime Santos, número 6 del ránking español, en una partida-exhibición en la que harán equipo con dos pequeños aficionados, Einar Urdiales, de ocho años y Daniel Giganto, de siete, repectivamente. La cita tendrá lugar en el tablero más grande del mundo instalado en el aparcamiento del hipermercado E-Leclerc, a las 18.30 horas. Se puede asistir como público de forma gratuita y las partidas serán comentadas por el Maestro Internacional Marcelino Sión.

Este encuentro entre grandes maestros forma parte de ‘Reciclaje inteligente’, un proyecto sostenible impulsado por el Magistral de Ajedrez y la empresa leonesa RMD, que transforma toneladas de neumáticos inservibles en juegos de ajedrez gigantes para el disfrute de cientos de aficionados. Tableros de 100 metros cuadrados, con piezas de más de 100 kilogramos y realizadas con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos de desecho.

 

 

 

tracking