Diario de León

Kaxe, punto y final a la Deportiva

El delantero vasco, que llegaba al club en la temporada 2018-2019, se despide de su etapa como blanquiazul La campaña pasada estuvo cedido en el Sabadell

Kaxe en el partido de la pretemporada con la Deportiva frente al Lugo. L. DE LA MATA

Kaxe en el partido de la pretemporada con la Deportiva frente al Lugo. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva y el delantero guipuzcoano Álex Aizpuru ‘Kaxe’ han separado sus caminos. Ambas partes han llegado a un acuerdo para la desvinculación de un jugador que recaló en el club blanquiazul la temporada 2018-2019 y que precisamente la pasada militó como cedido en el Sabadell.

El jugador de 28 años de Azpeitia llegó al conjunto blanquiazul en el mercado invernal para contribuir al ascenso y retorno a LaLiga SmartBank, participando con la Deportiva en las dos temporadas posteriores en la categoría de plata. Durante su etapa en Segunda División B disputó con la SD Ponferradina 24 encuentros, a lo que sumó 70 en LaLiga SmartBank y tres de la Copa del Rey, anotando en total 14 goles, mientras que en la pasada temporada militó, como cedido, en las filas del CE Sabadell.

En el comunicado el club ha querido agradecer al jugador vasco «su actitud y su trabajo durante su paso por la SD Ponferradina» además de desearle «lo mejor para sus próximos proyectos deportivos y personales».

Kaxe dice adiós a unas temporadas en la entidad berciana en la que llegó a ser un jugador importante con goles decisivos. Tras perder protagonismo, en la Liga 2021-2022 fue cedido al Sabadell para regresar esta aunque la previsión de contar con pocos minutos ha llevado a ambas partes a un acuerdo que llevará al delantero a vestir una nueva camiseta.

La marcha del jugador se produce precisamente a tres días de que la Deportiva inicia la Liga.

JOSÉ GOMES, OPTIMISTA

La SD Ponferradina busca su «identidad como equipo» que intentará ya mostrar en el debut liguero el próximo lunes en el terreno del Cartagena, según ha señalado hoy a los periodistas en su comparecencia el técnico portugués José Gomes, que se estrenará también en el banquillo deportivista.

En este sentido añadió que «cuando se va a la guerra no se puede no respetar los puntos fuertes del rival, sino que hay que tenerlos en cuenta, pero sin que ello suponga cambiar nuestro juego en función de ello, porque tenemos clara la idea y estamos entrenando en ella, pero el futbol a veces requiere un plan b», matizó.

Un choque, según su punto de vista, entre dos equipos «que buscan el gol, aunque sea por diferentes caminos», por lo que anticipa un encuentro que puede ofrecer espectáculo.

Gomes, que confirmó definitivamente la ausencia del mediocentro Erik Morán para el compromiso en Cartagonova a causa de un golpe en la espalda, reconoció las ganas de competir en partido oficial tras la pretemporada donde sumaron dos victorias y otras tantas derrotas y empates. «A estas alturas de la pretemporada todos tenemos ganas de fútbol de verdad y jugar por algo y el lunes lo tenemos y estamos preparados para ello», recalcó el entrenador, seguro de que el plantel berciano hará un buen campeonato.

tracking