Diario de León

Kessié se suma al Barça

El marfileño firma por el conjunto de Xavi hasta 2026

El FC Barcelona presentará hoy al futbolista marfileño Franck Kessié, que firma hasta 2026. AGENCIAS

El FC Barcelona presentará hoy al futbolista marfileño Franck Kessié, que firma hasta 2026. AGENCIAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El marfileño Franck Kessié, que hoy será presentado como nuevo jugador del Barcelona, aseguró que el fichaje por el equipo de Xavi Hernández es «una gran oportunidad» y ya tiene «muchas ganas de empezar» a trabajar con sus nuevos compañeros. El exjugador del Milan ya se encuentra en Barcelona y hoy firmará por el club azulgrana hasta 2026 con una cláusula de salida de 500 millones. Es el segundo jugador costamarfileño, tras Yaya Touré, que vestirá la camiseta del Barcelona.

En unas declaraciones difundidas por el club catalán, Kessie dijo que dará «lo máximo» por este equipo. «Cuando te llama un gran entrenador como Xavi, que ha sido un gran jugador, ves que todos tus esfuerzos han merecido la pena. No veo la hora de empezar a trabajar con él y mis compañeros», aseguró.

Por otra parte, el Barcelona anunció ayer la incorporación del productor de televisión Toni Cruz como consultor externo para liderar la transformación de Barça TV, el canal del club. Según informó el Barcelona en un comunicado, el que fue productor de Operación Triunfo y Crónicas Marcianas, entre otros programas, liderará el proyecto multimedia que pretende adaptar el canal de televisión del club a «las nuevas necesidades informativas y de entretenimiento».

Está previsto que, en otoño, el equipo encabezado por Cruz presente el nuevo plan de acción estratégico que, según el club catalán, «se basa en buscar nuevos formatos» para Barça TV, con una propuesta adaptada a «las nuevas audiencias y una estrategia enfocada al uso de las tecnologías más avanzadas del mundo audiovisual». Toni Cruz es productor de televisión, gestor de museos y también ha sido integrante del grupo musical ‘La Trinca’. Con Josep Maria Mainat en 1987 creó la productora Gestmusic, que posteriormente se integraría a Endemol, de la que fue presidente en España.

Jovic pondrá rumbo a Italia

Por otra parte, en el Real Madrid quiere aligerar la operación salida y uno de los que parece ya tienen destino es Luka Jovic. El delantero serbio está a punto de firmar por la Fiorentina. No existe traspaso ahora entre ambos clubes, por lo que el delantero se marcha gratis, pero la entidad blanca se asegura un 50% de una futura venta del jugador.

Otro de los delanteros que no entran en los planes de Ancelotti es Mariano, pero es mucho más difícil que se le busque una salida a pesar de que lleva varias temporadas sin contar para ninguno de sus entrenadores. A poco de que comience la pretemporada blanca, el club que preside Florentino Pérez tiene aún varios frentes abiertos en lo que a dar salida a jugadores se refiere.

tracking