Diario de León

Kevin Viñuela se baña en bronce en el Nacional de Triatlón Olímpico

Kevin Viñuela, primero por la derecha con su medalla de bronce. FETRI

Kevin Viñuela, primero por la derecha con su medalla de bronce. FETRI

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Tarek Viñuela sumó un nuevo éxito a su palmarés. Una medalla de bronce que colocará en sus vitrinas tras colgársela en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que tuco como escenario el lago de Bañolas.

El leonés partía como uno de los dorsales de referencia y no defraudó en al categoría élite en la que incluso llegó a comandar la clasificación en el primer segmento, en el de natación, en el que una vez más volvía a dar una lección de consistencia. Sus 17:30 eran los mejores superando en dos segundos el de David Castro, a la postre vencedor en el campeonato nacional.

Tras la transición en al que Viñuela empleó poco más de minuto y medio, el leonés se veía superado por Castro y Jordi García en el tramo de bicicleta, aunque podía mantener a raya al resto de triatletas que buscaban darle caza. Para finaliza en el atletismo el leonés cumplía con creces cruzando la línea de meta con un tiempo de 1h44:33 con la medalla de bronce sólo superado por David Castro Fajardo (1h43:31) y Jordi García (1h43:33).

tracking