Diario de León

Keylor Navas pide al Real Madrid salir antes del cierre del mercado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Varela | MADRID

No hay verano sin culebrón en la portería del Real Madrid. Si hay una posición complicada en el equipo blanco en los últimos años esa es la de portero. Cuando parecía definitivo que Thibaut Courtois y Keylor Navas iban a ser los encargados de defender la portería, la decisión del costarricense de buscar una salida a su suplencia ha cambiado los planes de la directiva. El tres veces campeón de la Champions League esperaba que su situación cambiase esta temporada con el retorno de Zinedine Zidane, su máximo valedor, pero la titularidad de Courtois en el primer partido de Liga ante el Celta, le ha hecho ver que se le presenta un año complicado y ha pedido a la dirección técnica salir del equipo. Y el propio Zidane avisó en abril que «no va a haber debate el año que viene sobre los porteros». Y ha elegido a Courtois.

Este hecho ha provocado que Navas cambie con la idea inicial que tenía y haya pedido salir ahora. El costarricense se arrepiente de no haber aceptado la oferta que tuvo a principios de verano del PSG —hizo un gesto de despedida en el último partido de Liga de la pasada campaña ante el Betis— y parece haberse convencido de que las rotaciones en este puesto pasaron a la historia.

Navas parece haber decidido irse a pesar de ser uno de los futbolistas más respetados en el vestuario del equipo blanco por su humildad y saber estar y haber sido un ejemplo de comportamiento e implicación incluso cuando no ha entrado en los planes del entrenador de turno. Cuando sólo quedan diez días para el cierre del mercado, el Real Madrid se ha encontrado con una patata caliente con el tiempo en contra. En el Real Madrid se contaba con que Navas pudiera salir del equipo este verano, pero nunca que fuera a ocurrir en los últimos días del mercado de fichajes.

tracking