Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Khalifa se adueña de la portería

La salida del Ademar de Dino Slavic deja al guardameta argelino como titular El griego Panagiotis Papantonopoulos y Carlos Honrado completan la posición

Ghedbane se convierte en principal referente del Ademar tras la salida de Slavic. JESÚS F. SALVADORES

Ghedbane se convierte en principal referente del Ademar tras la salida de Slavic. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Poco le ha durado al Abanca Ademar la pareja Slavic-Khalifa, en concreto una temporada. El fichaje del guardameta argelino —campeón de la Liga de Campeones con el Vardar— supuso uno de los grandes golpes de efecto de Manolo Cadenas para el recién terminado curso. Desde que regresó al banquillo hace ahora dos campañas, el técnico de Valdevimbre tuvo claro que era una prioridad blindar la portería con dos guardametas de máximo nivel. No le quedó otra que mantener a Patotski en la 2019-20 —pese a no ser de su agrado— y enseguida se puso manos a la obra para convencer al internacional por Argelia de cara a la 2020-21.

Pero el aterrizaje de Khalifa en León no resultó sencillo. Todo el mundo daba por sentado que se convertiría en dueño y señor del puesto relegando a un más que notable Dino Slavic al banquillo. Aunque nada más lejos de la realidad. El arquero de 24 años llegó a la capital lesionado y su adaptación al equipo no resultó sencilla. Mientras, su homólogo bajo los palos —lejos de amilanarse— se fue creciendo hasta hacerse con la titularidad de forma indiscutible.

Solo una temporada

La marcha de Slavic rompe una de las mejores parejas de porteros de la Liga

Solo el paso de los meses fue otorgando nuevas oportunidades a Khalifa de demostrar su verdadero nivel. Quienes mejor le conocen destacan su entrega en cada acción y una exigencia para con él y sus compañeros que a veces genera tensiones. «Tiene un gran carácter», insisten dentro del vestuario. Un jugador especial que no ha podido mostrar todo su potencial en este primer año vistiendo la camiseta ademarista. Quizá pensó que sería titular sin oposición pero Dino ha contado con más minutos.

Tardó en hacerse hueco

El guardameta argelino comenzó la pasada campaña con problemas por una lesión

Un aspecto que cambiará radicalmente la próxima temporada. La salida de Slavic le coloca como líder de la portería leonesa sin que el fichaje del griego Panagiotis Papantonopoulos suponga una amenaza. Ahora sí que deberá demostrar al cien por cien el nivel que se le presupone porque ni ‘Pana’ ni Carlos Honrado —que completan la demarcación— cuentan con la experiencia del argelino. Salvo sorpresa mayúscula, Khalifa pasa a ser el número uno de la portería sin discusión.

De lo que no hay duda es que junto a Dino Slavic conformaron una de las mejores parejas de guardametas que ha tenido el Ademar en toda su historia y sin duda —salvo la del Barcelona— la más notable de la recién concluida temporada.

tracking