Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural mete la quinta

Cultural 2 Leioa 0 Un gol de Dioni en la primera parte y otro de Sergio Benito en el segundo acto dan el quinto triunfo consecutivo al equipo leonés para situarse colíder de la clasificación

Semergen quiere dar pautas a los médicos de familia para abordar el maltrato a mayores. JESÚS F. SALVADORES

Semergen quiere dar pautas a los médicos de familia para abordar el maltrato a mayores. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural encadenó la quinta victoria de forma consecutiva al derrotar al Leioa por 2-0 en un partido en el que el cuadro dirigido por el entrenador José Aira se mostró superior en ambos tiempos y además consiguió un gol en cada parte, pese a que los méritos del cuadro de casa merecieron incluso más goles. El primero obra de Dioni y el segundo por mediación de Sergio Benito, un futbolista cedido por el Rayo Vallecano que aprovechó de nuevo los minutos que le dio el técnico berciano para reivindicarse como titular dentro del entramado culturalista.

Los del Reino de León demostraron su superioridad en una primera parte en la que el juego tampoco supuso una buena dosis de fútbol vistoso para la afición leonesa, que acudió al estadio más que nunca en la presente temporada, con una entrada de 8.220 seguidores en el Reino, según datos facilitados por el propio club. Pese a todo la parroquia blanca dio por bueno ese tanto del delantero malagueño a la espera de un segundo acto con un juego más preciosista por parte local.  

Los segundos 45 minutos prosiguieron por los mismos derroteros y aunque el conjunto local dispuso de un penalti por medio de Dioni en el minuto 55 para haber redondeado y sentenciado mucho antes el encuentro, no lo convirtió en gol, como sucedió en la pasada jornada frente al Izarra. El cañonero culturalista lanzó entre los tres palos, pero el cancerbero Iturrioz le adivinó sus intenciones.  

El segundo gol no llegó hasta el minuto 85, en el que Sergio Benito, que había entrado en el campo en el minuto 65 de la segunda mitad, se movió muy bien en el área para sentenciar un choque que da a la Cultural un pleno de 15 puntos en los últimos cinco partidos y sitúan al cuadro culturalista en la parte alta de la tabla clasificatoria, como colíder junto al Athletic de Bilbao B, que encabeza la tabla por mejor diferencia de goles, con el Logroñés con los mismos puntos también que los dos primeros clasificados situado en la tercera plaza de la tabla.  

Los integrantes del conjunto culturalista se encuentran en un momento extraordinario, sobre todo de resultados, con algunos futbolistas que piden paso también en el once titular a José Aira. Tal es el caso de Sergio Benito, muy activo en la casi media hora que le concedió el técnico. También son llamativos por su buen rendimiento el lateral izquierdo boliviano Roberto Carlos Fernández, que ayer relegó al banquillo a Julen Castañeda pese a estar recuperado, y el todoterreno Éric Montes, que pese a disputar los minutos finales, el entrenador volvió a utilizarlo en una labor combativa en la medular cuando aún no estaba resuelto el partido.  

El equipo leonés camina por la senda que desea todo León para cumplir el primer objetivo de esta temporada. Ubicarse en posiciones de play off e incluso estar con los mismos puntos que los conjuntos de cabeza da pie a pensar que no se va a mover de esos lugares a lo largo de la temporada. El plan Aira comienza a dar el fruto que deseaba el club en su primera etapa. Con sus ideas desde el principio de la temporada sus argumentos son otros a la hora de concebir el fútbol a su manera. El técnico culturalista mantiene su discurso y sus pretensiones sin alardear del camino tomado. Eso sí recuerda a su grupo que no quiere confianzas ni relajación, porque hay plantilla.  

El próximo partido para la Cultural será ante el Barakaldo en Lasesarre, el domingo que viene a las 17.00 horas.

tracking