Diario de León

FUTBOL

La Cultural prefiere los 80

El equipo de Javier Cabello han dejado escapar cinco puntos en la recta final de los partidos, los dos últimos ante el Logroñés

Villarejo se lamenta del empate de la UD Logroñés en el 89

Villarejo se lamenta del empate de la UD Logroñés en el 89

Publicado por
S. C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural perdió dos puntos ante la UD Logroñés en el minuto 89 de un partido que parecía controlado. El cabezazo de Camochu sonó como un martillo pilón en el estadio. Llovizna sobre mojado. Al conjunto leonés se le hacen demasiado largos los encuentros, al menos los más recientes. Ha cedido siete puntos cuando la jornada agonizaba.

Fue muy llamativo lo que ocurrió en Mareo, con tres goles en seis minutos. A los de Javier Cabello les empató el Sporting en el 86, y de penalti, aunque Borja adelantó, de nuevo, a la Cultural en el 90. Parecía que los tres puntos cruzarían el Negrón, hasta que Mendigutxia devolvió las tablas al marcador en el 92. Después llegaron dos victorias convincentes —Avilés (2-0) y Burgos (1-3)—, que empujaron al equipo hacia la sexta plaza, a sólo un punto del play off de ascenso.

La afición volvía a soñar con objetivos más ambiciosos, algo impensable a principio de curso, cuando llegaron 17 jugadores nuevos y se fichó también al sustituto de Luis Cembranos. El calendario insufló ánimos a un entorno ilusionado. Concedía a la Cultural dos partidos consecutivos en su casa, ante el Coruxo y el Guijuelo, también equipos de la parte alta de la tabla. Pero el botín cosechado por los pupilos de Cabello fue escaso. Sólo un punto de seis posibles, aunque la parte noble seguía a tiro.

Si bien, la visita a Valladolid recuperó errores que parecían olvidados. La Cultural empataba a cero con el cartelón en el aire, pero recibió dos goles en cuatro minutos (89 y 92). El equipo daba una de cal y otra de arena, sin alcanzar esa regularidad que podía consolidarle entre los conjuntos de la parte alta.

Llegó la UD logroñés al Reino, un mal compañero de baile para recuperar el paso. Era —y aún es— el líder del grupo primero, con tan sólo cinco dianas en su red. Y a los 3 minutos Tejedor, el jugador más polivalente de la plantilla, al menos por lo visto hasta la fecha, les endosó el sexto. La Cultural firmó los mejores 45 minutos de la temporada. Y maniató a los de Juan Carlos Pouso en la primera parte. Supieron sufrir en la segunda, hasta que Camochu empató de cabeza en el 89. Echaron por tierra buena parte del gran trabajo que habían realizado hasta ese momento. Ahora visitan al Racing de Ferrol, este sábado, otro de los gallitos de la Liga que, aunque no empezó bien, ha levantado el vuelo tras sus últimas dos victoria.

tracking