Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se reinventa

El equipo berciano busca la primera victoria de 2020 en Alcorcón, en el primer partido desde la marcha de Isi René podría debutar en la portería y Óscar Sielva vuelve al once de los blanquiazules

dl26p28g1

dl26p28g1

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva afronta esta tarde en Alcorcón (Santo Domingo, 18.15 horas, Movistar LaLiga 2) su primer partido desde la marcha de Isi al Rayo Vallecano. La semana de los blanquiazules ha estado marcada por el traspaso del murciano, uno de los jugadores más destacados en el último año y medio de los bercianos, y Bolo tendrá que reinventar a su equipo sin la presencia del extremo de Cieza.

A la espera de que lleguen más fichajes en la última semana del mercado de invierno, el técnico blanquiazul parece dispuesto a dar su oportunidad a los que ya han llegado. Si la semana pasada Ivi debutaba con apenas dos días de entrenamientos, en la convocatoria para este partido han entrado los dos últimos en llegar: Iván Rodríguez y René.

El portero podría tener hoy sus primeros minutos con la camiseta de la Ponferradina, toda vez que Gazzaniga, que venía siendo titular tras la salida de Caro al Valladolid, se quedó fuera de la lista de dieciocho. También podría tener su hueco Iván Rodríguez en el lateral derecho si Bolo decide sustituir a Isi adelantando la posición de Son. La otra opción es que Ivi juegue por la derecha y Nacho Gil vuelva al equipo en la izquierda.

El que regresará seguro al once, pues ya lo anticipó el técnico en su rueda de prensa del viernes, es Óscar Sielva. El centrocampista catalán está plenamente recuperado de la lesión que se produjo ante el Cádiz en la primera jornada del año y volverá a estar en la sala de máquinas de la Deportiva, presumiblemente junto a Larrea.

Arriba, después de una semana en la que Yuri no completó todos los entrenamientos por unas molestias físicas, la presencia del brasileño en el once titular es dudosa. De no estar a tope el de Maceió, Kaxe y Asier Benito formarán la pareja atacante de inicio. La última novedad es la vuelta de Carlos Bravo a una convocatoria en la que no están los hermanos Valcarce, Maxi Villa, Fullana y Guille Donoso.

Tanto la Deportiva como el Alcorcón buscarán hoy en Santo Domingo estrenar su casillero de victorias en 2020. Si los bercianos suman cuatro partidos sin ganar, la racha de los alfareros se extiende ya durante nueve encuentros, incluida la eliminación copera a manos del Cacereño. Los de Fran Fernández vienen de empatar sus últimos cinco partidos de Liga y quieren empezar a recuperar sensaciones en su estadio, donde curiosamente han sacado menos puntos que a domicilio.

El técnico del equipo madrileño no podrá contar para este partido con Laure, sancionado tras su expulsión ante el Elche, ni tampoco con Bellvís y Harper, que arrastran problemas físicos.

tracking