Diario de León

«La plantilla tiene asegurados los sueldos hasta final de temporada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La Cultural cumplirá escrupulosamente con los salarios de su plantilla», señala su gerente, Felipe Llamazares. La entidad futbolística leonesa garantiza el pago de los salarios a su plantel de jugadores y cuerpo técnico al ejecutar una parte de la fianza depositada en la Real Federación Española de Fútbol y, a su vez, asegurar su reposición con otro aval bancario, suscrito con una entidad financiera de la ciudad leonesa.

Llamazares afirma: «El aspecto económico está mal, pero hacemos gestiones día a día para dotar al club de tranquilidad en ese plano. Hay una vía tranquilizadora en el capítulo de pagos a la plantilla del primer equipo, que es la locomotora que mueve al resto de los vagones que conforman la entidad deportiva. Vamos cumpliendo con los pagos y terminaremos cumpliendo al final de temporada. Los sueldos de los jugadores y del cuerpo técnico están garantizados hasta el final de la temporada», advierte.

La ejecución de una parte del aval significa que el club tendrá que volver a reponerlo antes del inicio de la próxima campaña, aunque lo tiene garantizado con el aval bancario firmado con una firma financiera.

La plantilla culturalista y el cuerpo técnico se encuentran al día en cuanto al cobro de sus respectivos salarios y con una parte del aval que el club tiene depositado en la Real Federación Española se garantiza el pago de las nóminas de la temporada. La junta gestora que lleva las riendas de la sociedad futbolística leonesa pretende que el club culturalista salga a flote, después de las penurias económicas por las que ha transitado en las últimas temporadas.

tracking