sábado. 04.02.2023
ATLETISMO. UNA INSTALACIÓN DE REFERENCIA

Lanzamientos y saltos en el Ceard

El centro leonés albergará en dos meses seis concentraciones de la Federación Española.

El Centro de Alto Rendimiento de León se ha convertido en un lugar de referencia para el atletismo español, un escenario por el que pasan anualmente cientos de deportistas.

Prueba de ello es que en apenas dos meses (enero y febrero) la instalación leonesa albergará hasta seis concentraciones de la Federación Española, en este caso para los sectores de saltos y lanzamientos. El primero de los controles en el que tomarán parte cerca de una veintena de atletas se ha fijado para el 17 de enero, en este caso para los saltadores de longitud, pértiga y altura tanto para hombres como para mujeres.

En esta cita está prevista la presencia tanto de representantes consumados como de nuevos valores con el fin de que todos ellos puedan aunar experiencias y de paso mejorar en determinados aspectos. Bajo la supervisión de Carlos Burón, que será el encargado de coordinar todas estas concentraciones, la segunda también para el sector de saltos se llevará a cabo el 31 de enero y en este caso repitiendo la altura y la pértiga pero con la novedad de que el triple sustituirá a la longitud.

En el apartado de los lanzamientos donde el Ceard se ha convertido ya en un referente tanto para los atletas españoles como para los internacionales, el capítulo de presencias en cuanto a concentraciones (que coincidirán con el habitual desarrollo de la actividad en el centro en el que habitualmente entrenan lanzadores de primera fila como la campeona de España Sabina Asenjo) se iniciará el 7 de febrero con el control para peso, disco, martillo y jabalina. Una semana más tarde se repetirán las disciplinas y los protagonistas mientras que los dos últimos sábados del mes se ceñirán a disco y jabalina en uno de ellos y en peso y disco en el último.

Todas estas actividades en las que también participarán los entrenadores de la Federación y de los propios atletas, tendrán como responsable máximo al leonés Carlos Burón.

En todas estas citas estarán presentes los primeros espadas de saltos y lanzamientos a nivel nacional en un año que para todos ellos se convierte en decisivo con vistas a Río 2016.

Lanzamientos y saltos en el Ceard
Comentarios