Diario de León

Laporta abre la redención de Dembélé: «Siempre hemos querido que se quede»

Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento del Barça. FONTCUBERTA

Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento del Barça. FONTCUBERTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no descartó que Ousmane Dembélé, cuyo contrato termina el próximo mes de junio, renueve por el club azulgrana e insistió que el delantero francés es uno de los mejores jugadores en su posición.

El máximo mandatario de la entidad azulgrana habló sobre el futuro del jugador francés después de que en la goleada contra el Athletic Club (4-0) anotara un gol y repartiera dos asistencias. «Dembélé tiene nuestra propuesta, siempre hemos querido que se quede, porque es un jugador extraordinario. Para mí es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Nos gustaría que a final de temporada se lo repensara», afirmó Laporta.

Ousmane Dembélé dio el domingo el primer paso para ganarse el perdón del Camp Nou. El futbolista galo ha decidido hacer oídos sordos a las continuas pitadas de sus aficionados y hablar donde mejor sabe hacerlo, en el terreno de juego. Frente al Athletic disputó 23 minutos y firmó una exhibición exprés que puso patas arriba un partido que parecía atascarse por momentos. En ese intervalo de tiempo anotó el tanto que cerraba el choque con un disparo a la escuadra, repartió dos asistencias de lujo a Luuk de Jong y Memphis Depay y reabrió de nuevo el melón de su renovación.

«Trabaja muy bien y por eso lo defiendo. Yo le veo muchas condiciones. De jugar en izquierda, derecha, de marcar goles y de dar pases. Ya dije en mi presentación que, bien trabajado, puede ser el mejor en su puesto. Creo que puede hacer esto en cada partido», afirmó Xavi tras el partido ante el Athletic Club.

tracking