lunes. 27.06.2022
                      El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. QUIQUE GARCÍA
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. QUIQUE GARCÍA

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó que el club es optimista con la renovación de un Gavi que está «a punto de aceptar» la oferta de la entidad culé y recordó que Dembelé también tiene propuesta para continuar pero que la directiva «no tiene noticias» del francés.

«Gavi quiere continuar, es de la cantera y nos ilusiona mucho que siga. Está a punto su renovación. Dembelé tiene oferta nuestra sobre la mesa, pero, en principio, no tenemos noticias de que haya aceptado», recalcó el dirigente catalán en el III Encuentro de Peñas de Asturias y Cantabria.

Laporta, que atendió a los medios en su visita a la Peña Julio Alberto de Mieres -que cumplía su cincuenta aniversario-, aclaró que la entidad está centrada en «aprobar dos opciones económicas que darían normalidad al club», después que, a su llegada a la presidencia, se encontrara una situación que ha calificado de «terminal».

«Hemos ahorrado costes financieros, controlado los gastos y aumentado los ingresos. Con Espai Barça tenemos un proyecto estrella que nos hará crecer en ingresos y esperamos pasar al equipo a la UCI con ello. Si nos aceptan las opciones que barajamos, lo siguiente será pasar a planta y hacer las últimas curas», comentó el presidente blaugrana.

El dirigente recalcó que, además de intentar sanear la economía, la entidad sigue buscando opciones deportivas «para mejorar la plantilla y hacerla más competitiva», pero no quiso valorar casos concretos como el de Lewandowski: «No voy a hablar de jugadores, sería una falta de respeto al Bayern, con quien tiene contrato». «Estamos enfocando el saneamiento del club en dos opciones: la venta de un porcentaje de los derechos televisivos y la venta de otro porcentaje minoritario de una sociedad del club, como es BLM».

Laporta confirma que Gavi renovará con el Barça y que Dembelé no sigue
Comentarios