Diario de León

Laporte: «Lo hicimos muy bien en la Eurocopa y ahora hay oportunidad de ganar un título»

Laporte confía en lograr el título frente a Francia. ROBERTO MORALES

Laporte confía en lograr el título frente a Francia. ROBERTO MORALES

Publicado por
Roberto Morales
León

Creado:

Actualizado:

No han pasado cinco meses desde que Aymeric Laporte obtuviera la nacionalización española y renunciase a jugar con Francia. Nacido en Agen hace 27 años, la final de la Liga de Naciones le presenta el reencuentro, con un título de por medio, con su país de origen y el técnico, Didier Deschamps, que nunca le citó. Es «una motivación extra», confiesa Laporte.

Poco amigo de las charlas con periodistas, cuando se sienta está cómodo y habla con total libertad. Ve a Francia con nombres deslumbrantes pero con lagunas tácticas que pueden aprovechar, y a España con una identidad definida como para no temer a nadie. Si ganamos, afirma que Luis Enrique «va a callar muchas bocas».

Sobre la victoria ante los italianos, el central señala que «venían con una racha larguísima sin perder y vencerles nos viene muy bien a nosotros. En Wembley se nos clavó una espina, habría sido un sueño alcanzar la final en la Eurocopa pero la tanda de penaltis decidió lo contrario y fue una revancha. Empezamos metiendo el primero y rápido, la expulsión de Bonucci cambió el partido. En todo momento estuvimos muy bien, concentrados, con balón, presionando. Nos merecimos la victoria».

Sobre lo que más le gusta de jugar con España insiste en que «es parecido al del City, tenemos la posesión de balón y atacamos mucho». También destaca el papel de España en el pasado europeo. «Sí, lo hicimos muy bien en la Eurocopa y en la Nations League tenemos la oportunidad de ganar otro título. Es algo muy ilusionante que queremos todos. La vamos a luchar hasta el final».

Sobre las críticas a Luis Enrique dice que «siempre va a haber gente que dude de él, de mí, del equipo».

tracking