domingo 17/10/21
Fútbol base | División de Honor Juvenil

Lección de eficacia culturalista

Los goles de Gabri y Fumega acaban con la resistencia del Flecha Negra en un partido controlado por los locales

Los leoneses se reencuentran con el triunfo

Fumega cerró el triunfo culturalista tras marcar el segundo gol de los leoneses. FERNANDO OTERO

La Cultural, que en la jornada anterior sufrió su primera derrota de la temporada en territorio extremeño, volvió a reencontrarse con la victoria tras imponerse (2-0) al Flecha Negra en un partido que tiró de eficacia para doblegar a un rival que planteó muchas dificultades a los dirigidos por Adrián Cantabrana a pesar de ser el claro dominador del encuentro.

Con un homenaje inicial al integrante del equipo blanco Javi de la Puente, lesionado de gravedad durante la pretemporada, el conjunto leonés tomó el mando del choque desde su inicio, disponiendo de varias ocasiones para haberse adelantado en el luminoso hasta que en el minuto 16, y tras un saque de esquina, Gabri aprovecha varios rechaces para superar al cancerbero extremeño y colocar el 1-0 en el marcador.

Con el resultado a favor el conjunto culturalista se toma un respiro, lo que provoca un pequeño bajón en la intensidad del juego, llegándose al descanso con esa exigua ventaja favorable a los locales que dejaba las espadas en todo lo alto para la reanudación.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Cultural continuaba mandando, aunque ahora el Flecha Negra comienza a estirarse buscando el gol de la igualada, pero lo que se encontró fue el segundo tanto de los blancos materializado por Fumega en el minuto 61 que termina con las esperanzas de los extremeños de puntuar, porque a partir de ese momento los jugadores culturalistas supieron llevar el partido donde les interesaba para mantener la victoria y con ella sumar tres nuevos puntos en la tabla clasificatoria del grupo 5 de la División de Honor.

Lección de eficacia culturalista
Comentarios