Diario de León

BALONCESTO. LIGA EBA

E.Leclerc Caja Rural RDL se lleva el derbi frente a ULE Basket León

El puso entre dos de los mejores equipos de la Liga EBA estuvo marcado por la igualdad y el predominio de las defensas sobre los ataques

León

Creado:

Actualizado:

E.Leclerc Caja Rural Reino de León se apuntó el segundo derbi de la temporada en la Liga EBA frente al ULE Basket León (73-68).

A diferencia de la primera vuelta el pulso entre los dos equipos leoneses de la categoría, situados precisamente en la parte noble de la clasificación, estuvo marcado por la igualdad para vivir el desenlace definitivo en el Pabellón San Esteban con la victoria del segundo clasificado y por el momento único equipo que por el momento resiste el empuje del líder La Antigua. 

Tras un inicio en el que el ULE Basket León tomo la delantera con un parcial de 17-12, en el siguiente cuarto fue el E.Leclerc Caja Rural RDL el qué nos hagas un favor un 17-11 para irse al descanso con una ventaja de un punto (29-28).

El partido no tenía un dominador claro. Además las defensas superaban a los ataques y eso llevo a un marcador bastante bajo.

El siguiente cuarto tras el paso por vestuarios mantuvo la tónica a para llevar al último al desenlace. Precisamente en los últimos 10 minutos los ataques fueron los que dominaron a las defensas para cambiar la tónica de los tres anteriores cuartos.

E Leclerc Caja Rural RDL iba a sacar partido de su mayor acierto desde el perímetro para en el tramo final alcanzar una renta de puntos que le iba a dar el triunfo frente a un ULE Basket León que nunca se rindió.

Destacar por los locales la faceta anotadora de Miguel Domínguez con 24 puntos mientras que por los visitantes era el argentino Copes con 20 el que estaba más acertado de cara al aro rival.

Este resultado mantiene al E.Leclerc Caja Rural Reino de León en la segunda posición a la estela del líder La Antigua mientras que el ULE Basket León transita en la sexta posición.

 

tracking