Diario de León

Golf

León potencia el golf femenino internacional con la Solheim Cup

Por primera vez en España, este torneo -similar a la Rider Cup masculina- será itinerante por diversas provincias del país y esta misma mañana se presentó en la Diputación

golf

golf

León

Creado:

Actualizado:

El golf femenino internacional recala en la provincia de León gracias a la Solheim Cup, que hasta este jueves recorrerá las instalaciones del León Golf, el Olímpico de León y Golf Bierzo con las mejores jugadoras de Estados Unidos y Europa. Un total de 24 deportistas de primer nivel que se enfrentan en busca de un triunfo final que se conocerá el próximo mes de septiembre en Málaga.

Por primera vez en España, este torneo -similar a la Rider Cup masculina- será itinerante por diversas provincias del país y esta misma mañana se presentó en la Diputación leonesa con la presencia de Susana Folla, diputada de Deportes, José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León así como representantes de León Golf y el resto de clubes de la provincia, entre otros. "Los mayores éxitos están llegando ahora desde el golf femenino", señala Jiménez, quien desea que la Solheim sea "todo un éxito" en su paso por León.

Susana Folla, por su parte, remarcó el apoyo de la Diputación "a los eventos deportivos que dan visibilidad a la provincia". Desde León Golf, que este jueves acogerá el cierre del torneo a su paso por León antes de que emprenda rumbo a Galicia, subrayan que "para nosotros es un honor ser el club embajador de esta copa esta semana. Es un hito para la provincia y queremos recordar que la copa también estará en el Olímpico y en Golf Bierzo. Nosotros queremos potenciar el golf femenino".

tracking