Diario de León

León, capital de la educación física

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE acogió la presentación oficial de la reunión nacional de los representantes de los distintos colegios profesionales de Educación Físico-Deportiva de España. Juan García, decano de la Facultad, presidió el acto junto a Sonia Herce, secretaria general del Consejo General de Educación Física y Deportiva de España (Colef), Amelia Biaín, jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Susana Folla, diputada de Deportes, Julio de Paz, director del Área de Deportes de la ULE y Luis García Primo, presidente del colegio de Castilla y León.

La organización colegial se reúne en León este fin de semana en su 90º Pleno.

Tras 14 años sin que la Comunidad acogiese este encuentro, el Pleno vuelve a Castilla y León con motivo del novedoso avance legislativo autonómico en materia deportiva como ha sido la publicación y entrada en vigor de la Ley de Actividad Físico-Deportiva.

Entre las actividades abiertas al público en general, se celebrará una jornada de información en la que se abordará el auge de la profesionalización del sector de la actividad físico-deportiva. La jornada ‘Titulaciones Deportivas: nueva regulación y empleabilidad’ tendrá lugar hoy en el Palacio Conde Luna de León de 9.00 a 13.30 con la presencia de la actual directora general de Deportes, María Perrino Peña.

tracking