Diario de León

León celebra con 8.000 atletas su San Silvestre

La prueba cuenta con dos formatos para vestir de deporte y fiesta la ciudad La Fundación Vicente Ferrer, su fin solidario.

La San Silvestre de León suma una nueva edición y lo hace con cerca de 8.000 protagonistas disfrutando de una jornada de altos vuelos. MARCIANO PÉREZ

La San Silvestre de León suma una nueva edición y lo hace con cerca de 8.000 protagonistas disfrutando de una jornada de altos vuelos. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

León despide el año de la forma más sana y divertida, corriendo. Lo hace con la tradicional San Silvestre que desde las 17.00 horas llenará las principales arterias de la ciudad de atletas de todas las edades, protagonistas tanto de la carrera absoluta como de la popular.

Con una nómina cercana a los 8.000 participantes, la San Silvestre leonesa cumplirá su 22ª edición organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y el club Sprint León. Y lo hará por todo lo alto aunando deporte y fiesta en la carrera más emblemática del año en la que los disfraces, desde los de Papa Noel a los más variopintos también tendrán cabida a lo largo del recorrido entre la calle Ramón y Cajal donde esta ubicada la salida para las dos distancias hasta el Paseo Sáez de Miera donde, al lado del Palacio de Deportes, irán llegando la serpiente multicolor que conformarán los participantes.

En el caso de la carrera popular de dos kilómetros y medio el inicio está fijado para las 17.00 horas mientras con cerca de 5.500 inscritos, mientras que la absoluta de siete kilómetros con casi 1.500 dorsales, lo hará media hora más tarde.

La San Silvestre ‘León Capital Española de la Gastronomía’ tendrá también, como viene siendo costumbre, una faceta solidaria. En este caso destinada a la Fundación Vicente Ferrer. Será un apartado más de una carrera que con el paso de los años se ha convertido ya en un reclamo para atletas y aficionados a este deporte de todas las edades que protagonizan una jornada vespertina de fiesta en la que ganar o acabar entre los mejores será para unos lo importante mientras que para otros acabar. Eso sí, todos buscarán divertirse en esta prueba multitudinaria que cierra el año competitivo y atlético en la ciudad.

En cuanto a la nómina de favoritos, en categoría masculina aparecen una nómina destacada encabezada por el maragato Raúl Celada y Sergio Alegre mientras que en la femenina Laura Sánchez Piedrafita buscará dar mayor lustre a su palmarés con un primer puesto en la línea de meta. Eso sí, para ello tendrá que superar al resto de rivales en una carrera que tras conclusión contará con una fiesta con sorteos y regalos y que pondrá así el punto y final de la mejor manera posible a un año que ha tenido al atletismo leonés como uno de los protagonistas por sus numerosos éxitos.

La San Silvestre León Capital Española de la Gastronomía volverá a contabilizar una nómina importante de protagonistas que, de todas las edades, disfrutarán de una jornada de fiesta. Y también de solidaridad en la 22º edición de una carrera que año tras año supera sus credenciales. Y nada mejor con las principales arterias de la ciudad como testigos.

tracking