Diario de León

Atletismo

La San Silvestre en León hoy: recorrido, horario y premios

La carrera de 2,5 kilómetros arranca a las 17.00 horas y la de 7 kilómetros a las 17.45

san silvestre recorrido

san silvestre recorrido

León

Creado:

Actualizado:

Las calles de León vuelven a ser el escenario de la XXIV San Silvestre Popular Ciudad de León que organiza el Ayuntamiento de León y el club Sprint Atletismo León, con el apoyo de la Federación de Atletismo de Castilla y León. La prueba atlética consta de un recorrido de 2,5 kilómetros que tendrá la salida de la calle Ramón y Cajal a las 17.00 horas y otro de 7 kilómetros con salida a las 17.45 horas, ambos finalizarán en el Palacio de Deportes. Se espera una gran participación en las dos carreras, la de 7 kilómetros y la de 2,5 kilómetros.

La carrera de 2,5 kilómetros, que como se citaba en el primer párrafo comenzará a las 17.00 horas, se habilitarán zonas de salida diferenciadas por el número de dorsal asignando las primeras zonas a los corredores con la condición de atleta federado. Por ello en el momento de la inscripción se debió indicar el número de licencia. Estas zonas de salida diferenciadas serán de 400 corredores y cada participante deberá colocarse según su número de dorsal. El límite de inscritos/as es de 5.000 corredores/as.

La carrera de 7 kilómetros comenzará a las 17.45 horas. En esta carrera se habilitarán tres zonas de salida diferenciadas por el número de dorsal asignando las zonas a los corredores según la marca que acrediten en una carrera de 10 kilómetros homologada. Por ello en el momento de la inscripción debió de indicarse ese dato. Estas zonas de salida diferenciadas serán de 400 corredores y cada participante deberá colocarse según su número de dorsal. Límite de inscritos/as 1.200 corredores/as.

En ambas pruebas podrán participar indistintamente atletas populares y atletas federados.

La clasificación será individual y se hará con arreglo al orden de llegada, diferenciando la carrera masculina de la femenina en la llegada. La carrera de 7 kilómetros tendrá control de tiempos a través del sistema de transpondedores o chips (tiempo oficial).

Los premios se entregarán al finalizar la carrera en el Palacio de Deportes.

A cada participante que llegue a meta se le entregará avituallamiento y un número para el sorteo de numerosos regalos y que se celebrará a la finalización en el Palacio de Deportes.

La San Silvestre vuelve a recorrer las calles de León con las medidas de seguridad establecidas

tracking