Diario de León

ATLETISMO

León cita a la élite autonómica

Más de 500 atletas lucharán el sábado por la gloria en el Estadio Hispánico.

Víctor Rubio y López Benito en la presentación del torneo. SECUNDINO

Víctor Rubio y López Benito en la presentación del torneo. SECUNDINO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Los ocho mejores clubes de las categorías júnior y cadete de Castilla y León entre los que se encuentra el Sprint lucharán mañana por su porción de gloria en el Campeonato de Castilla y León que tendrá como escenario el Estadio Hispánico y que reunirá a 500 jóvenes atletas.

El recinto deportivo leonés se convertirá así en la capital autonómica del atletismo en las categorías de base y también en el escenario donde los mejores representantes de este deporte en la Comunidad lucharán por uno de los tres peldaños del podio. Entre ellos el Sprint que participará tanto en júnior como en cadetes y en ambas tanto en la categoría masculina como en la femenina. CA Valladolid, Vino Caja Rural-Toro, Caja Rural Salamanca, Image FDR Burgos, Puentecillas de Palencia y Universidad de Burgos serán sus rivales.

Precisamente el club leonés ejercerá como anfitrión de un campeonato que ayer se presentaba oficialmente de la mano del concejal de Deportes de León, José María López Benito, destacaba la importancia de la celebración de este tipo de eventos deportivos, señalando que «se confirma que León es una ciudad deportiva, donde se practica del deporte en la que también su Ayuntamiento colabora de manera decidida. Lo ha hecho hasta ahora y lo seguirá haciendo».

Por su parte, Víctor Rubio, resaltaba que el Campeonato Autonómico del próximo sábado «es el pistoletazo de salida a la temporada al aire libre de competiciones de clubes y también una oportunidad de oro para que nuestro club muestre todo su potencial ante rivales muy cualificados». En total serán 31 equipos pertenecientes a los ocho clubes de Castilla y León los que intentarán ocupar los puestos de honor de una competición que se desarrollará desde las 14.00 a las 20.30 horas y que cuenta con la organización del Club Sprint y la colaboración del Ayuntamiento de León.

tracking