jueves. 08.12.2022

León se convierte en un estadio

La calle Ordoño II albergará el sábado la segunda edición de ‘Atletismo en la calle’
                      Un momento de la presentación de ‘Atletismo en la calle’. MIGUEL F.B.
Un momento de la presentación de ‘Atletismo en la calle’. MIGUEL F.B.

León se convertirá el próximo sábado en un estadio gigante de atletismo: lo hará con la puesta en escena de la segunda edición de la iniciativa ‘Atletismo en la Calle’ y cuyo objetivo pasa por acercar este deporte a todas las personas mediante la competición en las calles de la ciudad. Como no podía ser de otra forma la presentación se realizó en la calle y contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de Deportes, Vicente Canuria acompañados por los atletas Roberto Aláiz y Ángela García, el que fuera campeón del mundo de lanzamiento de peso Manuel Martínez y del entrenador y presidente del Sprint León José Enrique Villacorta.

‘Atletismo en la Calle’ se celebrará el sábado 8 de octubre cuando los leoneses podrán disfrutar en la calle Ordoño II de atletas de primer nivel. Ya están confirmados importantes nombres como la campeona de España de lanzamiento de peso Belén Toimil o Eva Santidrián, campeona de España de 400 metros. También estarán otros importantes nombres del atletismo español como Emiliano Zazo, David Carranza, June Arbeo o Ángela García y los leoneses Marta Borraz, Dani Pérez y Daniel Pardo. Todo para una nómina que se acercará a los 300 participantes y cuyo comienzo está fijado para las 16.00 horas.

Además, habrá competiciones para todas las categorías de niños lo que convertirá a este evento en una fiesta del atletismo. Carreras de velocidad y de medio fondo, lanzamiento de peso y salto de longitud serán las disciplinas de esta nueva edición de Atletismo en la calle.

Atletismo en la calle está organizado conjuntamente por el club Sprint Atletismo León y la Fundación Manuel Martínez en colaboración con el Ayuntamiento de León y con el patrocinio de Universidad de León, Caja Rural, RMD, Bernesga Motor, Emico, Diputación de León, Drasanvi, Aridos y Hormigones Las Omañas, Coca Cola, JF Generadores, CAR León, Deportes Kamariny, Centro Médico Pinilla, Residencia La Asunción, Viejo Abogados, Fisiorama y León Corre.

León se convierte en un estadio
Comentarios