Diario de León

León se cuelga cuatro medallas en el Autonómico de alpino infantil

Marco Romero, Sofía Álvarez, Ana Gavela y Nicolás Terán lideran el notable en San Isidro

DD7P12F3-21-11-06-8.jpg

DD7P12F3-21-11-06-8.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Marco Romero (oro), Sofía Álvarez del Pozo (plata) y Ana Gavela y Nicolás Terán (bronce) lideraron la sobresaliente actuación de los esquiadores leoneses en el campeonato autonómico de esquí alpino en la categoría infantil ‘Trofeo Diputación de León’ que ha tenido como escenario la estación de San Isidro.

La prueba, organizada por la Federación de Deportes de Invierno de Castillla y León refrendó el buen momento de los representantes leoneses en este caso en la modalidad de Slalom en la que también estuvo presente la esquiadora y surfista paralímpica María Martín-Granizo.

En cuanto a la representación leonesa, en la categoría U16 masculina el representante del MAF, Marco Romero, lograba el mejor tiempo para subir a lo más alto de un podio que también iba a saborear su compañero de equipo y también leonés, Nicolás Terán, en este caso con el tercer peldaño.

Por lo que respecta a la categoría femenina, también hubo presencia en el cuadro de honor de la prueba autonómica de leoneses, en este caso de la mano de dos esquiadoras.

Con la medalla de plata cerraba su puesta en escena en la estación de San Isidro Sofía Álvarez del Pozo (MAF) que tras una notable puesta en escena lograba hacerse con el segundo mejor registro y con ello con una merecida medalla de plata en la categoría U14. Por lo que respecta a la U16, Ana Gavela (MAF) también se fajaba con acierto en la prueba autonómica ‘Trofeo Diputación de León’ logrando en la categoría U16 el tercer mejor de los registros para hacerse con la presea de bronce.

Al final cuatro podios y un buen número también de puestos destacados para los esquiadores leoneses en una competición en la que siempre estuvieron pujando por los lugares de privilegio.

tracking