Diario de León

León deja su sello en Alcobendas

Nuria Lugueros acaba entre las mejores en féminas y Victoria Salvadores se acerca al Europeo promesa Sergio Sánchez, segundo mejor español en la meta.

Nuria Lugueros fue una de las atletas españolas más destacadas en el Cross de Alcobendas. DL

Nuria Lugueros fue una de las atletas españolas más destacadas en el Cross de Alcobendas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El Cross Internacional de la Constitución en Alcobendas dejó patente el gran nivel del atletismo leonés en el campo a través. Ausente Roberto Aláiz aún en fase de recuperación de una lesión que le impedirá afrontar buena parte de la temporada de cross y de Blanca Fernández con el billete más que asegurado para el Europeo, los protagonistas del tercera y última cita selectiva para el certamen continental fueron Nuria Lugueros y Victoria Salvadores en categoría femenina y Sergio Sánchez, Jorge Blanco y Raúl Celada en la masculina.

En el caso de las féminas la berciana del Piélagos, Nuria Lugueros, daba un paso adelante en sus prestaciones finalizando en el puesto 12 con un tiempo de 30:43. Nuria, que este año no centrará todos sus esfuerzos en el campo a través, estuvo siempre en la zona delantera de la prueba pujando con las mejores nacionales por un lugar de privilegio. En cuanto a las candidatas al triunfo, la primera vuelta seleccionó ya el podio: Etenesh Diro, la irlandesa Fionnuola McCormack -dos veces campeona de Europa- y la campeona española, Trihas Gebre, se destacaron sobre el resto.

Gebre, donostiarra nacida etíope, no pudo seguir el ritmo de sus compañeras, y poco después tampoco Diro -especialista en obstáculos- fue capaz de mantener el pulso con McCormack, que obtuvo la primera victoria irlandesa en la carrera madrileña.

Otra leonesa, Victoria Salvadores, confirmaba su candidatura al Europeo en categoría promesa firmando una actuación brillante. Ya lo hizo en Atapuerca donde fue una de las mejores españolas y ayer lo volvió a demostrar en Alcobendas cruzando la meta como la cuarta mejor nacional en su categoría con una marca de 31:27.

Y lo que es más importante, demostrando su solvencia y calidad en este tipo de escenarios tan exigentes.

En categoría masculina el gordonés Sergio Sánchez también dio un paso importante para entrar a formar parte de la selección española que estará en el campeonato continental en Chia. Alcobendas ofrecía a los atletas españoles la última oportunidad para ganarse un billete a Italia Ausente Abadía y Fifa

Ayad Lamdassem, sexto, fue el mejor de la escuadra hispana, seguido de Sergio Sánchez (octavo), Adel Mechaal, Ayoub Mokhtar y Carlos Mayo. Sánchez aspira a plaza en el Europeo después de sus dos años de sanción por dopaje. Su cuarto puesto en Soria -mejor español-, sólo por detrás de Toroitich y los dos Kifle, y este octavo le acercan al objetivo que esta semana defe ratificar el seleccionador nacional.

En Alcobendas también destacó la actuación del pupilo de José Enrique Villacorta, Jorge Blanco. Aunque este año no tiene centradas sus miras en el cross y después de su podio en la Espada Toledana, el ‘lions’ no dejaba pasar la oportunidad para dejarse ver logrando cruzar la línea de meta en el puesto 25 con un registro de 33:18. Un poco más atrás lo hacía el maragato Raúl Celada (34) que con un tiempo de 34:03 era el 12º de su categoría, la promesa, y el octavo en cuanto a la representación española en la carrera.

tracking