Diario de León

León domina el grupo octavo

Júpiter Leonés, Atlético Astorga, Atlético Bembibre, La Virgen y Ponferradina B, representantes provinciales El Atlético Mansillés, adiós al play off de ascenso

El filial blanquiazul será la gran novedad del fútbol provincial la próxima temporada. L. DE LA MATA

El filial blanquiazul será la gran novedad del fútbol provincial la próxima temporada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo de la Tercera Federación ya conoce quince de los dieciséis equipos que disputarán la competición de la temporada 2022/2023 tras el ascenso directo logrado en la tarde de ayer por el CD Becerril, que de esta forma regresa a la categoría, al proclamarse campeón del grupo A de la 1.ª División Regional de Aficionados tras su victoria (2-0) sobre el Tardelcuende en la jornada que cerró la competición regular liguera, haciendo estéril el triunfo (0-2) del Unami CP, con el que mantenía una dura pugna por la plaza de ascenso directo, frente al Bupolsa.

Tras estos resultados, Unami CP y Turégano CF, que se hizo con la tercera posición tras su triunfo (3-0) sobre el Villarcayo, disputarán las semifinales del play off de ascenso contra el CD Villaralbo y CDF Mojados, segundo y tercer clasificado respectivamente del grupo B.

El Unami CF segoviano se medirá al CDF Mojados, mientras el Turégano CF lo hará contra el CD Villaralbo. Los dos equipos que superen esta ronda dirimirán la gran final del play off logrando el ascenso a Tercera Federación el equipo que resulte vencedor, completando así el grupo octavo.

El fútbol provincial leonés será el gran dominante del mismo al contar con cinco equipos, prácticamente un tercio de los dieciséis que lo formarán, cifra que ya no podrá verse elevada al quedar el Atlético Mansillés fuera del play off de ascenso tras su derrota (2-1) contra el Fabero, que logra la permanencia, en la última jornada de la competición regular.

Júpiter Leonés, Atlético Astorga, Atlético Bembibre, CD La Virgen del Camino y SD Ponferradina B serán los equipos leoneses que estarán en la línea de salida en el próximo mes de septiembre cuando la Real Federación de Castilla y León de Fútbol de el pistoletazo de salida a la competición.

Salamanca, Soria, Burgos y Palencia, tras el ascenso logrado ayer por el Becerril, contarán con dos representantes cada provincia en esta categoría.

En el grupo B, el Villaralbo es la opción de la provincia de Zamora para tener representación, al que acompañará el CDF Mojados vallisoletano.

Ávila y Valladolid contarán con un equipo en esta categoría, mientras Zamora y Segovia no tienen representación, aunque en ambos casos podría variar en función de lo que suceda al término del play off de ascenso para el que están clasificados el Villaralbo zamorano y el Unami CP segoviano, y que solo podrán enfrentarse entre ellos en la gran final si consiguen superar la primera ronda al haber finalizado la competición regular ambos en la segunda posición de su grupo, aunque en el caso de Segovia tiene dos representantes en el play off, midiéndose el Turégano al Villaralbo en la semifinal.

tracking