Diario de León

pesca

León domina el torneo de clubes

El equipo formado por David Calzado, Rubén Álvarez, Julio Hernández y Miguel Ángel ‘Marso’ logra el título en el open internacional.

El equipo de ALPM, vencedor del Open Internacional, junto al alcalde de Santa Marina del Rey.

El equipo de ALPM, vencedor del Open Internacional, junto al alcalde de Santa Marina del Rey.

Publicado por
pedro vizcay | león
León

Creado:

Actualizado:

El equipo leonés formado por David Calzado, Rubén Álvarez, Julio Hernández y Miguel Ángel Marso ha ganado el XIV Open Internacional de Clubes, celebrado de forma simultánea en los escenarios de Carrizo y Santa Marina, en el río Órbigo, y en que participaron veinticuatro equipos nacionales, franceses y portugueses.

En la edición del pasado año, el prestigioso trofeo de la Diputación había viajado al País Vasco de la mano del equipo del Club Náutico de Hondarribia, que en esta edición se situaba en cuarta posición. No obstante los equipos vascos volvieron a acreditar su dominio en los ríos leoneses, pues la segunda plaza la conseguía el Club Fly Fisher`s, de Euskadi, siendo la tercera plaza para el Club de Pesca Pisuerga de Castilla y León. El otro equipo leonés, también perteneciente al Club ALPM, organizador del torneo, quedaba en décima posición.

El río Órbigo, muy menguado de caudal, volvió a poner las cosas muy difíciles a los competidores, especialmente en algunos tramos. A pesar de ello, y de lo avanzado de la temporada, hubo numerosas capturas, lo que acredita la calidad de estos escenarios. Santa Marina volvió a superar a Carrizo, si bien en éste se pescó bien en las mangas del viernes.

Inconvenientes

Los cortes de agua que se producen durante el fin de semana afectan mucho más a Carrizo, que se queda sin apenas corriente y con las truchas empozadas en las tablas.

La mayor captura superó los 50 centímetros mientras que el tamaño medio de las capturas estuvo en torno a los 26-28 centímetros. A nivel individual destacó el leonés David Calzado Huerta con el mayor número de truchas, 37 en total. Calzado resalta la dificultad de la pesca. «Hay mucha trucha, pero esquiva y desconfiada. Comían tanto en superficie como entre dos aguas, pero había que utilizar sedales muy finos, incluso del 08 y pescar muy largo con el riesgo de fallar o romper la línea».

Una vez mas destacó la perfecta organización de este concurso que se mantiene vivo a pesar de la crisis que ha reducido sustancialmente la colaboración institucional.

A la comida de clausura y entrega de premios, como ya viene siendo habitual, asistieron autoridades locales y provinciales.

tracking