Diario de León

Entrevista | javier de grado | entrenador de baloncesto león

«León ha firmado una primera vuelta notable que no pueden empañar los últimos tropiezos»

Javier de Grado considera que Baloncesto León está capacitado para dar aún más en esta liga.

Javier de Grado considera que Baloncesto León está capacitado para dar aún más en esta liga.

León

Creado:

Actualizado:

Ambicioso y a la vez realista, Javier de Grado considera que tras 17 encuentros el equipo ya ha demostrado de lo que es capaz en una liga como la LEB-Oro en la que ganar representa un éxito dada la complejidad y potencial de la categoría. Aún así, León ha dado la talla. Y eso a pesar de las lesiones.

-Haciendo balance de esta primera vuelta, ¿con qué cosas se quedaría y qué otras olvidaría?

-En el aspecto negativo las bajas han sido nuestro gran enemigo, tanto en los partidos como en el día a día impidiéndonos entrenar regularmente con todos. Y eso se ha notado en algunos lances del juego. De lo positivo me quedo con es espíritu colectivo y de superación de los jugadores que ante las adversidades han demostrado su talento e implicación.

-Después de una notoria primera vuelta no cree que alguno puede desmerecerla tras los últimos tropiezos.

-El trabajo y la valoración no pueden extraerse de lo acontecido en los últimos 15 días. Sería injusto y a la vez erróneo. Hasta el encuentro del Menorca firmamos una gran trayectoria que nos llevó incluso al quinto puesto. Luego, tras la derrota ante el Melilla parece que en cierto modo nos olvidamos de jugar como podemos. Pero creo que ese bache está ya superado.

-Quizás el hecho de contar con una plantilla corta ha sido uno de los condicionantes que han jugado en su contra.

-Primero debo decir que cada uno debe trabajar con lo que tiene e intentar sacarle el máximo rendimiento. Pero también hay que reconocer que en ciertos momentos de la temporada las bajas nos han imposibitado realizar nuestro juego. Un ejemplo es la baja de Bernabé que la hemos notado bastante y con eso no quiero decir que no esté contento con la labor de Jorge Calvo pero para nosotros Juanjo es un jugador vital. Por eso espero que el 2010 al menos nos permita recuperar a todos.

-Aún así se encuentran octavos, en zona de play off y cerca incluso del quinto puesto que ostenta el Girona.

-Eso dice mucho a nuestro favor. Porque a pesar de los cuatro tropiezos que cosechamos hasta ganar al Vigo no hemos dejado de estar entre los mejores. Y es que esta liga es tan competida y complicada que ganar cuesta mucho. En nuestro caso dos triunfos más habrían hecho hablar de una primera vuelta brillante pero también con dos derrotas más ahora quizás los elogios pasarían a críticas.

-Un hecho constatable es que en esta temporada la afición parece disfrutar más de este equipo.

-Creo que así es y eso se debe a que nuestro juego es ahora mucho más dinámico y espectacular. También los triunfos han ayudado a ello.

tracking