Diario de León

León hace de su Reino un rallye de talla nacional

La prueba, que suma su tercera edición, cuenta con 53 protagonistas en la salida

León

Creado:

Actualizado:

El Rallye Reino de León abre este fin de semana de par en par sus puertas a una edición, la tercera, que pondrá al día al Nacional de Tierra y que servirá además para que hasta siete pilotos extranjeros se codeen por un lugar en el cuadro de honor con los españoles.

Con muchos candidatos a luchar por el honor más importante, el de subir a lo alto del podio, el Rallye Reino de León empezará hoy a calentar motores para elevar su intensidad a las jornadas del viernes y sábado cuando llegue la hora de la verdad y los más de 50 inscritos afronten los cinco tramos (algunos en dos o tres pasadas). Será el momento en el que los Oriol Gómez, vencedor en 2022 a los mandos de su Volkswagen Polo y Félix Macías (segundo el la edición del pasado año con su Skoda Fabia) intenten de nuevpo ser los protagonistas.

Eso sí se lo permiten el resto de candidatos a estar en la zona noble, empezando por el piloto de Citröen Daniel Alonso o por otro de los Skoda Fabia, el de Juan Carlos Quintana. El andorrano Joan Vinyes (Hyundai i20) o el reciente vencedor en el Rallye de León, Gil Membrado (Ford Fiesta) también tratarán de pujar por un escenario relevante en una prueba que empezará a definir a los candidatos a luchar por lo máximo mañana viernes tanto en el Shakedown como en el tramo de calificación y en los dos primeros competitivos.

En esa nómina de equipos también hay que señalar a los ‘foráneos’. Nada menos que siete extranjeros destacando el exclusivamente femenino con la paraguaya Patricia Lafarja como piloto y la leonesa Alba Sánchez como copiloto. Un binomio que ya demostraba su calidad en la edición de 2022 y que en este caso repite escenario con un objetivo incluso más ambicioso. Y con un coche que Alba conoce a la perfección, el Hyundai i20 con el que está realizando el Supercampeonato de España, en esta caso haciendo equipo con el cántabro Surhayen Pernía.

El letón Dmitry Feofonov (Skoda Fabia) será otro de los pilotros a seguir. El subcampeón del ERC2 2021 llega a León dispuesto a todo lo mismo que la dupla de ecuatorianos formada por Juan Guerrero (Citröen C3) y Juan Carlos Paredes (Renault Clio), este último ganador del Clio Thropy de su país en 2021.

El turco Kerem Karaz (Renault Clio) y el joven piloto argentino de 15 años Santino Rossi (Renault Clio) también parten como candidatos a ser protagonistas en el Rallye Reino de León.

tracking