martes 07.04.2020
Atletismo

León se pone el dorsal en la Maratón de Valencia

Correcallejeros y Laura Sánchez salen airosos de un reto con 25.000 atletas. El triunfo, para Alayew
Jorge Manuel Pérez y los atletas de Correcallejeros que compitieron en Valencia. DL
Jorge Manuel Pérez y los atletas de Correcallejeros que compitieron en Valencia. DL

Valencia reunió a 25.000 atletas en una Maratón que se ha convertido ya en un referente internacional. Y en ese escenario no podían faltar los representantes leoneses. En las últimas ediciones no lo han hecho y en la de 2019 tampoco lo hacían destacando entre ellos la delegación que presentaba el club Correcallejeros de La Virgen del Camino. Capitaneados por Jorge Manuel Pérez que esta vez no se vestía de corto, en la prueba valenciana en la que inscribían su nombre como ganadores los etíopes Kinde Atanaw Alayew, en categoría masculina, y Roza Dereje, en la femenina, Correcallejeros lograba cruzar la meta con toda su delegación firmando el mejor tiempo Francisco Javier Pérez Olea con 3h04. Seis minutos más firmaba su compañero José Luis González y 25 minutos Isaac Castiñeira.

 

La prueba en sus poco más de 42 kilómetros, también lograba completarla Javi Freire con un crono de 3h31 y Rafa Herrero con 3h33. Antonio Alba lo hacía parando el crono en 3h50 y por último Manolo García en 3h59.

 

No fueron los únicos atletas leoneses que tomaron parte en la Maratón de Valencia. Entre ellos cabe reseñar también la actuación de la atleta del Fisiorama Drasanvi y una de las habituales en los lugares de honor de las carreras del circuito de la Diputación de León, Laura Sánchez Piedrafita. En esta ocasión lograba bajar de las tres horas. La leonesa lo hacía bajando casi tres minutos ese barrera demostrando su calidad y altas prestaciones en este tipo de distancias.

 

La presencia leonesa tuvo varios protagonistas más en una carrera que también se disputaba en la distancia de 10 kilómetros en la que el atleta ugandés Joshua Cheptegei que pulverizaba el récord mundial en esta distancia con un tiempo de 26:38 minutos.

León se pone el dorsal en la Maratón de Valencia
Comentarios