Diario de León

El León Rugby Club se sitúa a un paso del título

Se impone al Salamanca Rugby Club por 32-15 con 17 puntos de ventaja para la vuelta del sábado, que podría suponer el campeonato de Liga y la clasificación para el ascenso

El León Rugby Club sacó 17 puntos de renta para la vuelta. DL

El León Rugby Club sacó 17 puntos de renta para la vuelta. DL

León

Creado:

Actualizado:

El ULE Toyota León Rugby Club masculino, que parte como favorito para llevarse el título de campeón de la Liga Asisa de Castilla y León, venció al Salamanca Rugby Club en la ida de la final de Liga, disputada en el Área Deportiva de Puente Castro. El encuentro, que se pudo seguir en directo en La 8 TV, se cerró con un 32-15 a favor de los locales, lo que da un colchón de 17 puntos de ventaja para la vuelta, que se disputará en Salamanca el sábado a las 16.30 en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

 

Si bien los chicos del León Rugby Club estrenaban el marcador en los primeros 10 minutos, gracias a una posesión del Salamanca perdida por error, la primera parte estuvo igualada, cerrándose con un ensayo de ventaja para León. Durante la segunda parte, el conjunto local aumentó la intensidad en ataque, generando situaciones de juego ventajosas que dieron lugar a tres ensayos y dos transformaciones para apuntalar la diferencia. Por su parte, los visitantes, solo llegaron a zona de marca una vez durante el segundo tiempo. Pese al buen resultado y las sensaciones positivas en el partido de ida, el equipo no espera un partido sencillo el próximo sábado, ya que tienen la dificultad añadida de jugar como visitantes.

 

La jornada de este domingo -último partido de la temporada en casa- atrajo a más de 400 aficionados, que pudieron disfrutar de un tercer tiempo abierto para todos. Además, el encuentro contó con la presencia institucional del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y los principales patrocinadores del León Rugby Club.

tracking