martes 20.08.2019
ATLETISMO

Guillermo García y Laura Sánchez se visten de oro en la Media Maratón de León

MGutiérrez y Simón González completan el podio en categoría masculina y Esther Ramos y Adela Villa en la femenina en una carrera que en sus tres distancias reunió a 5.500 corredores
Guillermo García y Laura Sánchez se visten de oro en la Media Maratón de León

Guillermo García inscribió su nombre con letras de oro en la Media Maratón de León Manjar de Reyes 'Bernesga Motor'. El atleta del Fisiorama-Drasanvi que ya había tocado el podio en anteriores ediciones se estrenaba en el peldaño más alto tras firmar una carrera sobresaliente, acompañado en los primeros diez kilómetros por otro de los favoritos, Álex Martínez hasta que este se veía obligado a abandonar, y lanzándose en solitario hacia la victoria a partir del kilómetro 14. Hasta la meta Guillermo mantuvo su dominio para presentarse en el Estadio Hispánico con un tiempo de 1h09:23. A 26 segundos lo hacía otro de los favoritos, Álvaro Gutiérrez, que en su estreno en esta distancia mostraba su calidad para colgarse la plata en un cuadro de honor que cerraba Simón González a 55 segundos del ganador.

En categoría femenina Laura Sánchez Piedrafita firmaba su tercer éxito de oro sacando partido a sus altas prestaciones en este tipo de distancias. Su condición de favorita la plasmaba desde la misma salida logrando arañar un puñado de segundos a cada kilómetro para transitar por el kilómetro 15 con una renta de 22 segundos respecto a Esther Ramos y algo más con Adela Villa. Las tres iban a apuntalar sus posiciones hasta la llegada a meta a la que se presentaba Laura como triunfadora con un crono de 1h25:46. A 59 segundos lo hacía Esther Ramos mientras que el tercer peldaño del podio iba a parar a manos de Adela Villa algo más de dos minutos y medio.

En la prueba de cinco kilómetros el primer puesto tenía como propietario a Bekeret Mitiku Ambesse con una marca de 16:11. En féminas la mejor era Carmen Fernández que paraba el crono en 18:45.

Los mejores en la prueba popular de dos kilómetros eran Martín Benavides Valdés y Adriana Díaz García.

LAS FOTOS DE LA CARRERA

La Media Maratón en los momentos previos a la salida. DL

Guillermo García y Laura Sánchez se visten de oro en la Media Maratón de León
Comentarios