lunes. 08.08.2022
Maratón

León sale vencedor en la Batallona de Somiedo

Los leoneses se impone a Asturias en una prueba que comenzó en lo alto de la Farrapona
undefined
León se impuso a Asturias en la Batallona de Somiedo. DL

La Farrapona fue testigo hoy de la batalla anual entre León y Asturias, que en esta ocasión cayó del lado de los leoneses. Capitaneado por Juan José Prieto Barrientos, el conjunto leonés se impuso 5-4 en un duelo muy ajustado. En primera posición quedó el asturiano Carlos Sánchez Castro mientras que segundo y tercero quedaron los leoneses Jorge González Villacorta y Héctor Rodríguez Marqués.

Al llegar a la salida en el alto de la Farrapona los corredoresse han enfrentado a las inclemencias meteorológicas pero la arenga de los capitanes de Asturias y de León Oscar Garcia Alonso y Juan José Prieto Barrientos ha puesto en pie a los participantes que salieron a por todas en una bajada rapidísima hacia los lagos de Saliencia, siendo en la subida al Lago de la Calabazosa donde la dificultad del terreno dejó una serpiente de color rojo y azul. Se aceleró la carrera en la vega de Camayor disfrutando los corredores de una pradería muy bonita y siguiendo a pies juntillas las recomendaciones de la carrera de ir pegados a las balizas que señalizaban el terreno, para iniciar desde allí el técnico y duro descenso al Lago del Valle, en el que los corredores tenían un avituallamiento de líquidos y fruta, una vez allí la rápida bajada hacia Pola de Somiedo atravesando los pueblos de El Valle y El Coto hizo que los corredores apuraran sus últimas opciones de mejorar en la clasificación y aportar lo máximo posible a su provincia. Al final el primer corredor en llegar a la meta fue el Asturiano Carlos Sánchez Castro con un tiempo de 1:31:51 el segundo y primer leones fue Jorge González Villacorta con un tiempo de 01:32:19. Por parte de las chicas, se impuso la leonesa Dovile Eibutyte con un tiempo de 02:01:49 siendo la más rápida entre las asturianas Zita González Herráiz 2:03:25.

El resto de los y las participantes fue poco a poco entrando en meta, ya que todos los tiempos cuentan en esta peculiar carrera, y tras 4 horas llego el resultado final: LEÓN SE IMPONE EN LA NOVENA EDICIÓN DE LA BATALLONA DE SOMIEDO, en un triunfo definitivo en la prueba con un promedio de 2:29:14 mientras que el promedio de Asturias fue de 2:38:16 quedando el primer Somedano Alberto Nieto Marrón y la primera Somedana Sofia Garcia Ledo.

León sale vencedor en la Batallona de Somiedo
Comentarios