lunes 18/10/21

León será sede de la Copa de Castilla y León de balonmano

La competición, con el Abanca Ademar de anfitrión, se disputará los días 28 y 29 de agosto
COPA EHF ABANCA ADEMAR - RK GORENJE 23-26. MARCIANO PÉREZ
La copa se jugará en León en agosto. MARCIANO PÉREZ

La próxima edición de la Copa Castilla y León de balonmano masculino se disputará en el palacio municipal de deportes de León los días 28 y 29 de agosto, con el Abanca Ademar como anfitrión, según confirma el nuevo gerente del club leonés, Javier Buján.

La competición fue aplazada en dos ocasiones la pasada campaña, la primera prevista, como ahora, en pretemporada a causa de la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y, en la segunda ocasión, a finales del pasado mes de enero, coincidiendo con el parón de selecciones por la disputa del mundial de Egipto.

Los leoneses se han impuesto en las tres ediciones del torneo autonómico, dos de ellas ante el Atlético Valladolid y, en la última, en 2019, en Nava de la Asunción (Segovia) ante el equipo anfitrión que había ascendido esa temporada a la Liga Sacyr Asobal.

A falta de la confirmación por parte de la Federación de Balonmano de Castilla y León, el torneo volverá a ser cuadrangular, con dos semifinales y final y en él participarán, además del Abanca Ademar, los otros dos equipos que militan en la máxima categoría, Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol BM Nava, a los que previsiblemente se sumará el descendido Villa de Aranda.

Esta será una de las principales citas de la pretemporada del conjunto de Manolo Cadenas que está terminando de perfilar otros compromisos de preparación, con la posibilidad de poder volver a estar presente en el torneo de Viseu en Portugal, además de enfrentarse a rivales cercanos de la Liga Sacyr Asobal.

León será sede de la Copa de Castilla y León de balonmano
Comentarios