Diario de León

FÚTBOL

El leonés Luis Cembranos se hace cargo del Leganés tras la dimisión de Pellegrino

El técnico argentino fue ratificado antes por el club, pero decidió abandonar al equipo, colista en la Liga sin conocer aún la victoria

Luis Cembranos. DL

Luis Cembranos. DL

Publicado por
R. C. | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Después de haber sido ratificado por el club, Mauricio Pellegrino presentó este lunes su dimisión como entrenador del Leganés. El técnico argentino comunicó a su plantilla su decisión de no continuar al frente del equipo al inicio del entrenamiento celebrado en Butarque, el día después de la derrota sufrida el sábado ante el Getafe (2-0), que mantiene al equipo pepinero como colista de la Liga sin conocer aún la victoria en nueve partidos.

Pellegrino, que ha renunciado a lo que le quedaba de contrato, abandona el Leganés después de una temporada y media en el banquillo del equipo madrileño. Francisco Rodríguez, exentrenador del Almería y el Huesca, entre otros conjuntos, es el técnico que más gusta a los dirigentes de la entidad pepinera para ocupar el puesto de Pellegrino, aunque de momento se hace cargo del equipo, "en las próximas sesiones", el entrenador del filial, el leonés Luis Cembranos, junto a su segundo, Carlos Martínez.

"El C.D. Leganés y Mauricio Pellegrino han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos. El entrenador argentino quien logró la pasada campaña mantener al equipo un año más en Primera División no dirigirá al equipo el próximo fin de semana ante el Mallorca", anunció de forma oficial a las 18:30 horas el club que preside María Victoria Pavón a través de su cuenta oficial en Twitter.

tracking