Diario de León

Baloncesto

El Leonés se pone a punto en Santa Lucía y Villablino

El colegio, un referente en el maridaje entre enseñanza y deporte, reúne a casi 200 alumnos en su pretemporada

León

Creado:

Actualizado:

Enseñanza y deporte. Dos conceptos que desde hace décadas transitan de la mano como piedras angulares en la filosofía educativa y de formación del Colegio Leonés. Un maridaje que ha pulido y conformado las señas de identidad del centro leonés. Y que tiene como una de sus estaciones la concentración de pretemporada que desde hace años sirve como preludio al inicio del curso escolar. En esta ocasión en dos escenarios: Santa Lucía de Gordón y Villablino.

El primer es estrena sustituyendo a una de las sedes habituales como era Corporales. Pero la pandemia del covid y la necesidad de contar con espacios más amplios ha llevado a un nuevo espacio. Y ese ha sido Santa Lucía. Allí 124 niños y diez monitores han convivido aunando enseñanza, deporte y sin duda alguna compañerismo. El que ha llevado al Colegio Leonés a ser todo un emblema de éxito grupal. El albergue La Galería en Santa Lucía ha sido la base de operaciones desde la que se han podido implementar las actividades diarias con la colaboración inestimable del Ayuntamiento que ha cedido sus instalaciones tanto exteriores como interiores, en este caso en su pabellón de Deportes.

Cuatro sesiones de entrenamiento (3x3, 2x2, tiro...) han copado el libro de ruta de una actividad que ha tenido como maestro de ceremonias a Pepe Estrada, todo un referente en el centro, así como a los monitores que con su trabajo y atención a los escolares han hecho posible que esta pretemporada haya sido óptima y sin duda alguna esencial para el curso escolar y los equipos que en las pistas de la provincia, la Comunidad y toda España han llevado y llevarán el nombre del Colegio Leonés.

Tanto por parte de los niños que participaron en la concentración de Santa Lucía de Gordón como para las niñas que en este caso han tenido como espacio para disfrutar de unos días de deporte y compañerismo a la localidad de Villablino. En total 72 bajo la batuta de ocho monitores en una propuesta que se ha desarrollado a lo largo de una semana y que ha tenido en el Ayuntamiento de la localidad un respaldo importante. Todo para que la esencia del Colegio Leonés siga dando pasos hacia adelante y mirando al futuro con optimismo. Y sana educación.

tracking