miércoles. 06.07.2022
                      Víctor Rodríguez se subió al segundo cajón del podio. DL
Víctor Rodríguez se subió al segundo cajón del podio. DL

El mundo del parapente tiene nombre propio; el del leonés Víctor Rodríguez, que acaba de alzarse con la medalla de plata del campeonato de España de precisión, primera gran prueba de la también denominada accuracy que se celebra en el país. Solo Daniel Crespo fue capaz de superarle en un podio que completó Ramón Morillas, que precisamente es el maestro de Víctor.

«Fui subcampeón de la general tras toda la competición en cabeza, siendo muy regular y sin cometer ningún gran fallo de puntuación», remarca el leonés. «Fui el único competidor en esta situación; con 5 dianas en plato de sensor y mi peor a 40 cm del centro total. Esta vez me fastidió un poquito cuando al eliminar la peor manga de cada 5, me adelantó el gran Daniel Crespo y seguido muy de cerca de mi maestro Ramón Morillas, pero no es una espina dolorosa sino todo lo contrario, ha sido un gran placer y honor pelearme con estos compañeros de equipo nacional con tan buena onda hasta la misma final. Sin olvidar el gran papel de Marcos la joven promesa», subraya Rodríguez.

«Querer es poder» insiste el deportista, que continúa acumulando éxitos. La modalidad de precisión se ha convertido en uno de sus últimos grandes retos. A la reciente plata en el Nacional se suma la sexta posición que alcanzó el pasado mes de octubre con la selección española en el mundial. Los éxitos y el reconocimiento le motivan pero no lo son todo. «Más allá de competir, te digo sinceramente que como más disfruto es cuando cojo mi equipo y me marcho a recorrer el planeta en busca de aventura», reconocía a este periódico el bombero de profesión.

Más títulos

Por si fuera poco, en este 2021 también se proclamó campeón de España de slalom paramotor —lo logró el pasado verano—.

El leonés Víctor Rodríguez se cuelga la plata en el Nacional de precisión
Comentarios