Diario de León

Motor

La leonesa Alba Sánchez, con el reto de subir a lo más alto del Supercampeonato

alba

alba

León

Creado:

Actualizado:

El Supercampeonato de España de Rallyes contará en su edición de 2022 con la presencia de la copiloto leonesa Alba Sánchez. Y con el reto de subir a lo más alto del podio junto a Surhayen Pernía dentro del equipo Terra Training Mororsport y con un Hyundai oficial.

Para Alba, que ya ha sido tercera en el año 2019 y que en 2021 se quedaba a las puertas del cuadro de honor con el cuarto puesto final, el objetivo de ser protagonista con éxitos parciales y la general tendrá por delante nada menos que nueve escenarios (cinco de asfalto y cuatro de tierra) en los que construir su objetivo. Desde el año 2016 en el que debutara en el Nacional y tres años más tarde en el Supercampeonato de España.

Alba siempre ha estado luchando por los puestos de honor del certamen español, especialmente en los dos últimos ejercicios en los que junto a Surhayen acumula un buen número de podios en las carreras y el bronce nacional de tres años. Eso sin olvidar que en otras clasificaciones como la de copilotos también ha finalizado entre los mejores. Y con el título en la categoría femenina en 2019 y 2020.

En una estructura poderosa y con opciones como la de Terra Training Motorsport, Alba Sánchez tendrá también la oportunidad de disputar varias pruebas del campeonato portugués en el que espera también firmar destacadas actuaciones. Eso sí, el Supercampeonato de España aparece como el principal objetivo por el que empezará a luchar el 5 y 6 de marzo en el Rallye Tierras Altas de Lorca, en este caso en la modalidad de tierra en la que junto a Surhayen han dado un salto de calidad importante (su especialidad es el asfalto).

La buena sintonía entre ambos ha supuesto que del objetivo de acabar entre los mejores Alba Sánchez y Surhayen Pernía haya pasado a hacerlo por el peldaño más alto del podio.

Patrocinios para la temporada

La copiloto leonesa se ha propuesto también para la presente temporada contar con patrocinadores personales. En un deporte en el que los gastos a veces superan a los ingresos Alba intentará contar con el respaldo económico, siendo su ilusión el que pueda incorporarse a su proyecto alguna empresa o firma leonesa.

tracking